Connect with us

Fútbol Nacional

Como el “Ave Fénix”…

Publicado

TEGUCIGALPA.-Respiro azul, fue como salir del fondo de la tierra y ver la luz del sol. La victoria de 3-2 sobre el Marathón, hizo volver a la vida a Motagua, que hoy jugó un buen partido, pese al mal estado del terreno del Estadio Nacional.

Motagua volvió a ganar y lo hizo con creces ante Marathón.

Los verdes fueron presa de sus errores y se vieron superados por un cuadro local, donde el entrenador Ramón Maradiaga, echó mano de varios jugadores que antes eran bancas, incluso hizo debutar a Javier Norales.

 Los fieles aficionados del “ciclón” que acudieron a la instalación deportiva, vieron a un equipo con deseos, lucha y resurgiendo como el “ave fénix”, pero algunos se preguntaban ¿será solo este partido o continuará mejorando?, y es lo que espera también la junta directiva y el cuerpo técnico.

Aunque el partido estaba parejo en cuanto a las llegadas, las “águilas”mantenían más el balón en su poder. Y desde el inicio se vio a un cuadro motagüense con deseos de buscar los goles, con un disparo fuerte de Georgie Welcome que el arquero Orlin Vallecillo sacó a la final.

El agua que había llenado la cancha, impedía que el espectáculo fuera agradable la vista, sin embargo los dos clubes estaban peleando con lo que tenían. Los sampedranos con un equipo más potente y experimentado, los azules con un once combinado, pero deseoso de demostrar que se puede.

Georgie Welcome como siempre se entregó con todo y mantuvo entretenida a la defensa rival.

Los sampedranos se pusieron adelante en el marcador a los 26 minutos, en un grave error de Marlon Licona, quien salió a despejar la pelota que custodiaba Sergio Mendoza  y lo hizo mal, para que aprovechara Rony Flores, quien con remate suave y bajo mete el balón a las redes y ponía el 1-0.

Pero Motagua no se iba a quedar esperando y buscó el empate. Minuto 34, Amado Guevara cobra un tiro libre y Erick Norales en su afán de sacar a la final clava la número cinco en las redes y se ponía1-1.

Jorge Claros estuvo cerca del segundo tanto, al abrirse espacio frente al área y sacó un violento disparo que pasó cerca del horizontal. Cuando se aprestaban irse al descanso, Guevara cobró un tiro libre magistralmente que superó a la barrera y mandó la número 5 a las redes para el 2-1.

En la parte de complemento, el juego mantuvo el mismo ritmo y los protagonistas sin disminuir su fútbol. El “monstruo” pudo igualar a los 49 minutos en una perfecta combinación entre Luis Berríos y Carlos Will Mejía, pero apareció milagrosamente la pierna de Iván Guerrero salvando su meta.

Roger Mondragón, luchó por la banda derecha alentado por un grupo de sureños que llevaron pancartas para apoyarlo.

Maradiaga hizo la primera modificación a los 69 minutos, ingresando Luis Guzmán y a los 79, ya estaba dando su fruto. Desde del sector derecho ejecutó un lanzamiento libre y cruzó bajo la barrera y el esférico terminó en las redes y era el 3-1.

En los últimos diez minutos hubo presión en ambos marcos, tanto por el lado del cuadro capitalino como del visitante. Acciones de peligro, uno en busca de acortar ventaja y el otro de mantener el resultado y buscar más.

Cuando ya estaba llegando a su final el tiempo reglamentario, en una jugada de rompimiento de los “verdolagas”, Milton Palacios recibió el balón por derecha y en veloz carrera ingresó al área y con potente disparo venció a Licona para el 3-2.

Ya no se podía hacer más, porque el central Héctor Rodríguez silbaría el final del juego, dejando a Motagua como el ganador del choque.

GOLES: 1-0  R. Flores (min 26), 1-1 E. Norales (autogol), 2-1 A. Guevara (44), 3-1 L. Guzmán (min 79), 3-2 M. Palacios (min 90).
AMARILLAS: J. Claros  
ROJAS: No hubo  
ARBITRO: Héctor Rodríguez
RECAUDACION: 35,345 lempiras
ASISTENCIA: 474 aficionados

FICHA TECNICA
MOTAGUA 3 MARATHON 2
M. Licona O. Vallecillo
I. Guerrero L. Santamaría
J. Leverón E. Norales
D. Molina C. Palacios
S. Mendoza E. Valladares
J. Claros R. Mayorquín
A. Guevara O. Paz
J. Elvir W. Mejía
R. Mondragón R. Diamond
A. Arriola L. Berríos
G. Welcome R. Flores
CAMBIOS
L. Guzmán (68) M. Palacios (37)
(A. Arriola) (C. Palacios)
G. Alvarado (88) H. Amarilla (60)
(J. Elvir) (L. Berríos)
J. Norales (88) M. Acevedo (69)
(A. Guevara) (W. Mejía )
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.