Connect with us

Béisbol

Gigantes y Vigilantes, las sorpresas de la Serie Mundial

Publicado

HOUSTON, (EEUU), (EFE).- Nadie al comienzo de temporada ni cuando se inició la fase final del béisbol profesional de las Grandes Ligas pusieron entre los equipos favoritos para estar en la lucha por el título de la Serie Mundial a los Gigantes de San Francisco y los Vigilantes de Texas.

En casa de los Gigantes se jugará este miércoles el primer juego de la Serie Munduial.

Sin embargo, la realidad de la competición dejó la doble sorpresa de ver cómo los Gigantes se proclamaron campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y los Vigilantes en el de la Americana.

Ahora la historia para ellos será que de nuevo vuelven a ser una gran novedad dentro del deporte, pasatiempo nacional como lo fueron en la temporada de 1997 al protagonizar el primer partido de interligas en la historia de las mayores.
Mucho antes de esta Serie Mundial, estos dos equipos ayudaron a cambiar el mundo del béisbol.

Esa noche de junio, en Arlington (Texas), Nolan Ryan, ahora dueño de los Vigilantes y Willie Mays, ambos peloteros legendarios y miembros del Salón de la Fama, hicieron los primeros lanzamientos ceremoniales.

Mientras, los jugadores lucieron parches especiales en las mangas y las bases fueron pintadas con un logotipo que decía «primer partido de interligas».

Después de 13 años de la histórica novedad, cuando el miércoles comiencen en el AT&T Park de San Francisco la Serie Mundial con el primer partido, todo será muy diferente, lucharán nada menos que por el máximo premio y honor.

Lo que sí será novedad es que al margen de quien sea el ganador, el título será el primero tanto para los Gigantes en su sede de San Francisco o los Vigilantes en Arlington (Texas).

Los Gigantes no han ganado el «Clásico de Octubre» desde que se mudaron a la costa Oeste en 1958. Los Vigilantes ni siquiera habían llegado a la serie en sus 50 años de historia.

De ahí que para el primer partido, ambos equipos presentarán a sus mejores abridores de la rotación con el derecho Tim Lincecum por los Gigantes y el zurdo Cliff Lee por los Vigilantes.

El abridor de Texas C.J. Wilson rápidamente le envió un reto por Twitter al cerrador de los Gigantes, Brian Wilson con la expresión de «Veremos su barba negra muy pronto, señor Wilson».

«Suena delicioso», le respondió Wilson después de haber sido el encargado de sacar los cinco últimos «outs» del sexto partido que los Gigantes ganaron por 3-2 a los Filis de Filadelfia para eliminarlos por 4-2. «Para allá vamos».

El improbable Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Nacional, el jardinero Cody Ross y los Gigantes se aseguraron el pase cuando Wilson ponchó al primera base Ryan Howard, de los Filis, para escapar de una amenaza en el noveno episodio y dejar a Filadelfia sin el tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial.

Otro jardinero, Josh Hamilton, también ganó el premio de MVP en la Americana con los Vigilantes, que eliminaron a los multimillonarios Yanquis de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Americana.

«Yo lo recuerdo», comentó esta semana el relevista de los Vigilantes Darren Oliver, que hizo el primer lanzamiento en la historia de interligas.

El ambiente seguramente va a estar más cargado para el primer partido a disputarse en el AT&T Park, de San Francisco.

La Liga Nacional finalmente consiguió la ventaja de campo en la serie al haber ganado el pasado verano el equipo de la Liga Nacional el Juego de las Estrellas, y eso es especialmente bueno para los Gigantes, que tienen una marca de 9-0 contra los Vigilantes en su estadio.

Los Vigilantes admiten que han perdido 11 consecutivos contra los Gigantes desde 1998, pero ahora están en su primera Serie Mundial y todo será diferente para seguir haciendo historia.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.