Connect with us

Automovilismo

Alonso triunfó en Corea y es líder de la F1

Publicado

CANAL13.CL.- Las cosas no podían haberle salido mejor a Fernando Alonso, en una jornada en la que la lluvia, que caía sin cesar desde la noche anterior, iba a perturbar los planes de los pilotos desde el inicio hasta el final de prueba.

Hubo que esperar cuarenta y cinco minutos para que dejara de caer la lluvia y dar una salida, tras el auto de seguridad, que liberó la prueba después de 17 vueltas.

El primer golpe de suerte para el asturiano se iba a producir apenas dos vueltas después cuando Mark Webber, perdía el control del auto que daba un trompo y golpeaba contra el muro del lado opuesto y con el auto sin control rebotado hacia el otro lado de la pista, era evitado por poco por Fernando Alonso, pero no por el alemán Nico Rosberg.

A partir de la vuelta 40, Alonso aumentaba su ritmo, para meter presión a Vettel y empezaba a disminuir los 2.7 segundos de ventaja que este le tenía., iniciar la vuelta 46 a Vettel se le rompía el motor de su auto y dejaba en bandeja la victoria en manos de Alonso.

Red Bull podía haberse asegurado matemáticamente el título mundial de constructores en este Gran Premio de Corea y sin embargo, por primera vez en la temporada, ninguno de sus dos autos podía terminar la prueba.

Fernando Alonso cruzó la línea de meta y logró su quinta victoria de la temporada, la cuarta en las cinco últimas carreras y se puso líder del mundial a falta de los Grandes Premio de Brasil y Abu Dhabi.

Lewis Hamilton por su parte, llegó en segundo puesto por delante del brasileño Felipe Massa, que completaba el podio para Ferrari, tras una carrera que ha dado un giro inesperado al Mundial de Fórmula Uno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.