Connect with us

Fútbol Nacional

Roger Rojas la nueva “cosecha” merengue

Publicado

TEGUCIGALPA.- El delantero Roger Rojas de 20 años de edad y con apenas año y medio de participar en el principal plantel con el Olimpia, se ha convertido en una de las mejores “cosechas” de los capitalinos y aunque desde ya le mencionan como el nuevo “matador, el joven futbolista señala que pese a sus anotaciones continúa con los pies sobre la tierra, ya que aún está muy lejos de superar la marca del eterno goleador Wilmer Velásquez.

Durante su trayectoria, Roger Rojas ha anotado 16 goles con Olimpia, en Liga Nacional.

Durante su trayectoria, Roger Rojas ha anotado 16 goles con Olimpia, en Liga Nacional.

Pese a esto, el joven quien es el sucesor y consentido de Velásquez, se está ganando ese derecho a pulso, con muchos méritos y en base a humildad, situación que dejó plasmada el miércoles anterior, donde prácticamente se convirtió en el verdugo del Puerto Rico Islanders, al conquistar dos de los tres goles con que se agenciaron la victoria.

Con la humildad que le caracteriza, la nueva apuesta del conjunto albo, además de contar con un título liguero con su club, y una brillante actuación en el Torneo de la Concachampion, se convierte en el abanderado de Honduras al hacer su primera aparición en una segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, además de convertirse en pieza vital para el nuevo seleccionado nacional que dirige el técnico Juan de Dios Castillo.

Y es que con sus cinco anotaciones en el certamen que los dejó al tope de la tabla de colocaciones con 13 puntos, además de clasificarlos a una nueva aparición en la justa centroamericana, el juvenil futbolista pone a soñar a la afición merengue y a recordar el paso por esta, hace 22 años, en la que el blanco se convirtió en el único equipo centroamericano que ha vencido a una escuadra mexicana en el Estadio Azteca cuando derrotó a Cruz Azul en 1988.

¿Cómo asimila el buen momento que atraviesa con Olimpia?
Estoy muy contento, vivo un momento maravilloso con el equipo, pero lo más importante es triunfamos ante PR Islanders y estamos poco a poco alcanzando los objetivos del club.

¿Qué significan los goles que le marcó al PR Islanders?
Significan mucho porque permitieron el pase a la siguiente ronda, haciendo buen fútbol y con la confianza de que lo mejor está por venir. Pasé una noche fantástica, estamos en cuartos de final pero ahora hay que pensar en Real España.

¿Qué gol le gustó más?
Los dos me gustaron, lo importante es que ayudaron al equipo a salir adelante, llegaron en el momento justo y estoy contento porque Olimpia está alcanzando las metas, pero aún queda mucho por hacer.

¿Qué piensa cuando está frente al marco?
Cuando uno está frente al marco sólo tiene que pensar en que la pelota va a entrar, tener confianza en sí mismo, ante PR Islanders entraron dos y vamos por más.

¿Pensó que viviría un momento como este con apenas 20 años?
Todo se ha dado por voluntad de Dios, siempre me he esforzado en el campo y gracias a Él las cosas se me han ido dando poco a poco, pero como repito, lo importante es que Olimpia gane y alegremos a nuestra afición.

¿Se vio un Olimpia inteligente, sin desesperarse y con convicción de ganar?
Sí, fue excelente, porque había la necesidad de ganar, ante PR Islanders queríamos el triunfo, no en el empate, si salíamos a echarnos atrás no nos iba a resultar bien esa táctica, manejamos los tiempos y fuimos superiores.

¿Este triunfo ante PR Islanders los motiva más de cara a la liga?
En la liga estamos buscando mejores cosas, estamos de cuarto y queremos llegar a los primeros lugares, en lo personal deseo mantener este mismo nivel para bien del equipo y seguir dándole alegría a nuestra afición.

¿Considera que se ha convertido en el nuevo “matador” merengue?
Yo tengo los pies sobre la tierra, trabajo con humildad y consciente que para superar la marca de Wilmer Velásquez, tengo que mejorar de cara a las próximas competencias.

¿Cómo analiza el juego ante Real España?
Es un partido difícil, Real España tiene varios jugadores jóvenes, que han descollado muy bien, pero Olimpia tiene lo suyo, ahora hay que descansar para hacer este largo viaje a San Pedro Sula y buscar otro triunfo que nos ponga firmes en los primeros lugares.

¿Es posible ganar las dos vueltas?
Vamos a luchar por llegar al primer lugar, no será fácil porque el torneo está bastante disputado, pero tenemos confianza en seguir en este mismo camino, no hay excusa para entregarse al máximo y ante Real España debemos jugar mejor.

¿Vendrán más goles para Roger Rojas ante Real España?
Ojalá que sí, lo que deseamos es que el equipo siga su ruta ganadora, pero hay que reconocer que el juego ante Real España es difícil y debemos estar concentrados los 90 minutos. (C. Rosales).

Sus últimos goles con Olimpia y la selección

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.