Connect with us

Embajadores

Izaguirre a “encarnizada” lucha con su club Celtic

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego de superar definitivamente su lesión, el defensa hondureño, Emilio Izaguirre se alista este domingo para enfrentar con el Celtic a su archirrival Glasgow Rangers, en una jornada que decidirá cuál de los dos equipos se queda con la punta en el campeonato de la Primera División de Escocia.

Emilio Izaguirre

Pese a ausentarse durante algunos días debido a una lesión, es casi un hecho que el hondureño saltará a la cancha del Celtic Park, escenario donde ambos clubes protagonizarán una de las más famosas y encarnizadas rivalidades deportivas en el país europeo.

Cabe destacar que desde su llegada al conjunto escocés, el defensor catracho se ha consolidado en el esquema del entrenador Neil Lennon, quien desde ya anuncia la incorporación del compatriota en el choque del fin de semana.

El Celtic fue fundado en 1887 y disputó su primer partido en 1888.

Desde su fundación, el Celtic ha conseguido 42 títulos de liga –sólo superado por el Rangers FC– y 34 copas escocesas –más que ningún otro club escocés. El club disputa sus partidos como local en el Celtic Park, el estadio con mayor capacidad del fútbol escocés, que alberga 60,832 espectadores sentados.

El Celtic es considerado uno de los equipos más conocidos de Europa y su rivalidad con el Rangers es conocida en todo el mundo. Este club es el equipo de los que descienden de los inmigrantes irlandeses.

El conjunto del hondureño es el equipo tradicional de los católicos y de los nacionalistas escoceses, frente al Rangers, que es el club de los protestantes y los unionistas en Glasgow (escoceses con sentimiento británico).

Los partidos entre Rangers y Celtic son siempre incandescentes. Estos duelos directos entre ellos se conocen como Old Firm (La gran empresa) y es que, a comienzos de siglo los dirigentes de ambos clubes forzaban la celebración de un tercer partido (de desempate) en la temporada para volver a obtener beneficios por la recaudación, ya que estos partidos son los más esperados por los hinchas escoceses.

El Celtic ha conquistado 5 de las 7 últimas ligas, consiguiendo Liga y Copa el último año y avanzando a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.