Connect with us

Fútbol Nacional

Triste despedida del “monstruo”

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  En un aburrido partido,  jugado anoche en el estadio Olímpico ante una escasa cantidad de público, Monterrey terminó imponiéndose al local Marathón al derrotarlo 1-0 con anotación de Sergio Santana, cuando se jugaban los 24 minutos de la segunda parte.

Se esperaba un cierre digno por parte del Marathón, pero su despedida de la Liga de Campeones de la Concacaf, fue muy triste.

Se esperaba un mejor desempeño por parte del Marathón, pero defraudó.

El encuentro era de puro trámite, porque los rayados ya estaban  clasificados, mientras que los verdes ya habían quedado eliminados al vencer el Saprissa al Seatle el pasado martes.

Pese a que era un juego sin ningún interés, se esperaba que ambos equipos se presentaran con el deseo de dar un buen espectáculo y de ganar; sin embargo, en la cancha defraudaron, sobre todo el equipo que dirige Edwin Pavón que se mostró totalmente defensivo. 

Un partido parejo, con un ir y venir de pelotas, pero sin generar mayor peligro.   Un primer tiempo aburrido, con un fútbol de medio campo y con escasas llegadas a los marcos contrarios. Con mejor oficio y mayor manejo de la pelota por parte del equipo visitante ante un Marathón que no se sale de su fisonomía de jugar cauteloso y esperar el error del rival.
 
Por lo que sucedió al inicio se creía en un partido abierto y de ida y vuelta.  A los 2 minutos se dio la primera aproximación del equipo de casa, pero bien la intervención del meta mexicano Juan de Dios Ibarra.

A los 7 minutos se salvó Marathón, después de un centro desde la izquierda, le quedó al atacante del Monterrey, rechazó a medias Vallecillo y finalmente despejó Erick Norales

Luego el encuentro  cayó en un ir y venir de pelota, y con un toque en el medio campo, pero improductivo.  El conjunto “verdolaga”  se metió en su campo, esperando al cuadro visitante y tratando de sorprender con acciones de rompimiento que no se le dieron. Rony Flores el único hombre en punta, mantuvo muy poco contacto con el esférico.

Monterrey y Marathón, protagonizaron un juego aburrido y de mucha marca en el medio campo.

Por momento, los rayados encontraron el espacio y generaron un par de acciones que pudieron haber terminado en gol. Sobre los 30 minutos,  llegada del cuadro mexicano y Carreño quedó frente al marco, pero su disparo salió elevado de la portería.

Dos minutos después se volvió a salvar Marathón  cuando Santana hizo una jugada individual dentro del área, se quitó un par de marcas   y frente a la portería sacó el remate, el esférico pegó en Adolfo Machado y se fue a la final.

A los 42 minutos, Orlin Vallecillo, en una volada evitó lo que podía ser el gol después de un tremendo disparo de William Paredes.

Finalizó el primer tiempo y los pocos aficionados que estaban en el estadio Olímpico se mostraron insatisfechos y despidieron a los equipos con silbidos. Muchos de los presentes decidieron abandonar el estadio.
 
Para la segunda etapa, Edwin Pavón hizo ingresar a Carlos Will Mejía y a Carlos Palacios.  El equipo sampedrano presentó una mejor actitud y a los 4 minutos ya había llegado en dos ocasiones con peligrosidad; primero, fue Rony Flores que desaprovechó el gol  y después fue Mariano Acevedo que sacó un remate fuerte estrellando el balón en el vertical izquierdo.
 
Pero eso fue todo, porque el partido volvió a caer en la mediocridad.

Cuando se jugaba el minuto 24, un error de Mario Berríos en el medio campo que perdió la pelota, la tomó Jesús Arellano quien observó a Sergio Santana, le metió el balón en profundidad y Santana frente al marco lo controló y lo mandó al fondo de la red para poner a ganar a Monterrey.
 

Monterrey vino hacer su fútbol inteligente y aprovechó una ocasión para ganar el partido.

De inmediato, Edwin Pavón llamó a Randy Diamond para hacerlo ingresar y buscar el ataque, cuando ya era tarde.

A los tres minutos de estar en el campo, Diamond participa en la primera acción de peligro, se quitó un par de marcas, ingresó al área y sacó el disparo, pero el balón se fue pegado a la base del poste derecho de la meta defendida por  Juan de Dios Ibarra.

Marathón seguía intentando en busca del gol que le diera el empate, pero la defensa  del cuadro mexicano estaba haciendo un buen trabajo. 

GOLES:  S. Santana ( 69’)
ARBITRO: Walter López (Guatemala)
AMARILLAS:  S. Pérez  del Monterrey; M. Berríos y  C. Palacios del Marathón. 
ROJAS:  No hubo
ASISTENCIA:  319 aficionados
RECAUDACIÓN: 17 mil 080 lempiras
ESCENARIO: Estadio Olímpico

FICHA  TECNICA 
MARATHON 0 MONTERREY 1
O. Vallecillo J. Ibarra
L. Santamaría C. Meza 
E. Norales P. Ibarra 
A. Machado S. Pérez
M. Rodríguez R. Miet
M. Berríos A. Carreño
R.  Mayorquín E. Guevara 
M. Acevedo C. Martínez 
O. Paz W. Paredes   
F.  Castillo J. Arellano  
R. Flores S.  Santana
CAMBIOS 
W. Mejía (46’) J. Basanta (72’)
C. Palacios (46’) B. Martínez (80’) 
R. Diamond (72’) J. Corona (82’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.