Connect with us

Fútbol Nacional

“Primi” entre los mejores técnicos de la década

Publicado

Redacción Deportes.- La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), publicó este día el ranking de los mejores técnicos de la década (2001-2010), entre los cuales figura Ramón Maradiaga en el lugar 155.

Además de ser el único técnico hondureño en aparecer en la lista, Maradiaga es también uno de los tres representantes de istmo centroamericano, en compañía de Alexandre Guimarães (brasileño naturalizado costarricense) y Hernán Medford.

El amapalino ha alcanzado logros importantes en todos los lugares donde dirigió, pero algunos hechos específicos que han marcado su carrera, han seguramente contribuido para estar considerado entre los mejores 162 adiestradores del mundo.  

Sin duda, el acontecimiento de la década que mayor cantidad de puntos le significó al ex seleccionador nacional, es el tercer lugar obtenido en la Copa América del 2001, donde incluso se obtuvo un histórico triunfo (2-0) contra Brasil.

Adicionalmente, consiguió la medalla de plata en los Panamericanos de Winnipeg, en 1999; de igual manera logró clasificar por primera vez a una selección hondureña a los Juegos Olímpicos, en Sidney 2000.

Otro puede ser el campeonato centroamericano obtenido con Motagua en el año 2007, lo que marcó un hito en la historia de la familia Azul, que nunca había levantado una copa a nivel regional.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.