Connect with us

Fútbol Nacional

Restrepo: Me preocupa el contragolpe del Islanders

Publicado

Redacción Deportes.- En Olimpia ya todo está definido de cara al crucial juego de este miércoles ante Puerto Rico Islanders, partido en el que los merengues se jugarán el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El técnico colombiano Carlos Restrepo, ya tiene a su once definido, del cual sólo adelantó que habrá cambios con respecto al equipo que perdió ante Victoria, en la pasada jornada de la Liga Nacional.

Del posible once que mandará Restrepo a la cancha destaca el regreso del capitán Danilo Turcios, quien pese a no estar en óptimas condiciones sería de la partida.

“Aún siento un poco de molestias, sin embargo ya hablé con el cuerpo técnico, les dije que me sentía en condiciones para jugar, ya si me incluyen o no, es su decisión, pero estoy dispuesto. Acepto que quizá no pueda aguantar los 90 minutos, pero eso dependerá de cómo se desarrolle el partido”, apuntó Turcios.

El que está imposibilitado de jugar  es el brasileño Carlos Días “Carlinho”, quien incluso se podría quedar fuera de la convocatoria. No obstante, esperarán hasta el último momento para tomar esa decisión.

¿Premios extras?
Desde el inicio la directiva olimpista fue clara con sus aspiraciones “queremos recuperar nuestro prestigio en el campo internacional”, declaró el director deportivo Osman Madrid.

La llegada repentina de Madrid al entrenamiento, supuestamente se dio para incentivar al equipo con posibles premios extras, si lograban la clasificación, sin embargo, este rumor nadie lo quiso confirmar. 

Por su parte el técnico Restrepo advirtió, “todos sabemos muy bien lo que nos jugamos ante el Islanders, el objetivo de muchas horas de trabajo está en contienda, debemos estar muy concentrados y fuertes mentalmente, porque tendremos un gran rival enfrente que seguro nos pondrá las cosas difíciles, son muy potentes por eso preocupa su contragolpe”.

En la misma sintonía se mantienen los mediocampistas Reynaldo Tilguath y Alexander López, quienes coincidieron que a pesar de tener una relativa ventaja en la tabla, no dan por hecha la clasificación, ya que Islanders ha demostrado ser un equipo complicado, que ya ha vencido a clubes mexicanos, los que son sin duda los más fuertes de área.

“Hay que salir con todo desde el primer minuto, si los dejamos acomodarse nos pueden complicar”, advirtió Tilguath.

Mientras que para el joven López, la revelación del club, el partido hay que afrontarlo como si fuera una gran final, “nos jugamos mucho en este duelo, desde inicio de pretemporada nos propusimos estar en la fase final, de la Liga de Campeones de Concacaf, ahora tenemos esa posibilidad, por eso hay que jugar como si se tratará de una gran final”.

Grupo “D”
Olimpia lidera el grupo “D” con 10 puntos, seguido por Puerto Rico Islanders con ocho puntos y Toluca con siete. Los merengues se miden a los portorriqueños este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional; mientras que el mexicano Toluca juega contra FAS salvadoreño de local esa misma noche.

Olimpia ganará el grupo si triunfa o empata ante el Puerto Rico Islanders, también, aún perdiendo podría avanzar como sub-líder, si FAS gana o empata al Toluca.

Puerto Rico Islanders ganaría el grupo con una victoria sobre Olimpia, o terminaría en segundo lugar con un empate, si Toluca no le gana al FAS.

Toluca no podrá ganar el grupo, pero podría terminar segundo con una victoria sobre FAS. También puede avanzar con un empate o un triunfo del “león” sobre los caribeños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.