Connect with us

Béisbol

Gigantes vencen a Filis, Rangers nivela terreno con Yankees

Publicado

FILADELFIA, (AFP) – Los Gigantes de San Francisco dieron un primer paso en la pelea por el título de la Liga Nacional y el boleto a la Serie Mundial de béisbol al derrotar a Filadelfia, mientras que en la Americana Texas niveló su compromiso con Yankees de Nueva York.

Apoyados en dos jonrones de Cody Ross y efectivo pitcheo del melenudo Tim Lincecum, los Gigantes doblegaron 4×3 a los Filis de Filadelfia para dar el primer golpe en la serie al mejor de siete juegos. Lincecum supo sortear los momentos más difíciles ante la fuerte artillería de Filadelfia, para ganarle el duelo monticular al también astro Roy Halladay.

Ninguno de los dos abridores tuvo control absoluto de la situación y ambos fueron castigados por la parte baja de las alineaciones rivales. Lincecum permitió jonrones del panameño Carlos Ruiz y Jayson Werth, y Halladay toleró los dos cuadrangulares de Ross.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete juegos se llevará a cabo este  domingo en el mismo estadio Citizens Bank Park de Filadelfia, con Roy Oswalt en la trinchera de los Filis y Jonathan Sánchez en la de los Gigantes.

En Arlington, los Rangers de Texas consiguieron por fin su primera victoria de postemporada como locales en 50 años de historia, al derrotar 7×2 a los Yankees de Nueva York. Jonrón de David Murphy y buen pitcheo de Colbis Lewis permitió a los Rangers empatar 1-1 la serie de la Americana, y ahora viajan a Nueva York, donde se jugarán los siguientes tres partidos.

Para el tercer choque del lunes en el Yankee Stadium de Nueva York está anunciado un duelo de zurdos, entre el astro de los Rangers, Clif Lee, y el veterano de los Yankees, Andy Pettitte. Los tejanos habían perdido 10 partidos de playoffs consecutivos contra los Yankees, que le han eliminado en esa instancia en 1996, 1998 y 1999).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.