Connect with us

Fútbol Nacional

“Maligno” fue el arbitraje para Necaxa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Una mano clara dentro del área que no miró el árbitro Benigno Pineda, pudo haber cambiado la historia del juego para el equipo “benjamín” Necaxa, que al final empató 1-1 con Real España.    

El central Benigno Pineda, finalizó como “villano” de un encuentro que pudo terminar a favor de los “rayos”, y que hubiese significado el retorno a la victoria del equipo recién ascendido, luego de arrastrar dos derrotas consecutivas. 

Mario Martínez fue el “cerebro” de Real España en el medio campo.

A pesar de la polémica por el fallo del silbante, el encuentro fue entretenido, donde ambos equipos tuvieron un tiempo a su favor. 

El primer tiempo fue dinámico, Real España comenzó mejor, jugando adelantado y presionando en campo enemigo, buscando el error del rival, mientras que los locales, tuvieron que esperar varios minutos para entrar en calor y emparejar y luego dominar las acciones.

La juventud de los sampedranos hace que su fútbol sea vistoso, aguerrido y de entrega, estos tuvieron el dominio del juego por espacio de un cuarto de hora, pero no pudieron romper el cerrojo defensivo de los “rayos”, comandado por Fabio Ulloa y Aarón Bardales.

Varios disparos de Mario Martínez y Sergio Bica de larga distancia fueron las llegadas de peligro de la visita, los mismos fueron bien contenidos por el meta José Pineda que mostró mucha tranquilidad en su debut en Liga Nacional.

Pasado los 15 minutos Necaxa, se encontró con su fútbol, sus volantes Leonardo Isaula y Óscar Durón por derecha fueron desequilibrantes y crearon mucho peligro por ese sector, poniendo en aprietos el marco de Marcelo Macías.

A los 24 minutos Rubén Licona falló una clara oportunidad al rematar sin marca de cabeza elevado.

Un minuto después Durón el mejor jugador de Necaxa en la noche,  dio su primer aviso, al disparar en las proximidades del área, el balón pasó rozando el vertical izquierdo del portero uruguayo.

En la primera parte Óscar Durón de Necaxa, hizo lo que quiso en la banda derecha.

España en contragolpe casi anota Pineda salvó al contener un potente remate de Sergio Bica.

La alegría para los locales llegó a los 35 minutos, Jesús Navas centró para Durón y este con un disparó de volea, venció a Macías anotando el 1-0 a favor de Necaxa.

El gol elevó el ánimo del equipo “benjamín” que se fue con todo en busca del segundo tanto, Luis Rodas derrochó un mano a mano con Macías al llegar tarde desperdiciando una clara chance de anotar.

En la segunda etapa el argentino Mario Zanabria, refrescó su esquema mandando a Cristian y  Henry Martínez, las permutas le dieron otra cara al plantel, los españolistas fueron amos y señores del encuentro y arrinconaron desde el inicio a Necaxa que salió a esperar el rival y buscar el contragolpe.

En esta parte el debutante portero Pineda, tuvo mucho trabajo, su defensa no le ayudó teniendo que esforzarse a fondo para evitar los goles del rival.

El merecido empate para Real España llegó en una gran jugada a lo “Martínez”, Henry Martínez filtró para Mario y este dejó en el suelo a Pineda y empató el marcador 1-1.

Ambos equipos dominaron un tiempo, el primero fue de Necaxa y el segundo de Real España.

38 minutos pasaron para que Necaxa se acordara de atacar con vistosidad y peligrosidad, José Burgos con Rubén Licona, este remató al marco y Macías atento contuvo el esférico.

Los últimos instantes del juego fueron de Necaxa, que buscó con coraje el segundo gol, Macías en dos ocasiones salvó en disparos de Mohacir Filho y Luis Rodas.

El juego finalizó con discusión, el central Benigno Pineda no miró una mano en el área del defensa Yobani Ávila, lo que creo descontento de los jugadores y cuerpo técnico del equipo local que salieron molestos con el arbitraje.  
    
Goles: O. Durón por Necaxa – M. Martínez de Real España
Amarillas: A. Bardales, L. Isaula de Necaxa – S. Bica por R. España
Rojas: No hubo
Árbitro: Benigno Pineda
Asistencia: 426 aficionados
Recaudación: 31,260 lempiras
Escenario: Nacional

Ficha técnica
Necaxa Real España 1
J. Pineda M. Macías
F. Ulloa I. Colón
A. Bardales M. Martínez
O. Durón L. Lobo
N. Medina M. Martínez
L. Rodas E. Vega
O. Ramos A. Mejía
R. Licona D. Tejeda
R. Posas E. Delgado
J. Navas Y. Ávila
L. Isaula S. Bica
Cambios
J. Burgos C. Martínez
(O. Durón) (I. Colón)
M. Fillho H. Martínez
(J. Burgos) (E. Vega)
  M. Doño
  (Maynor Martínez)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.