Connect with us

Automovilismo

FIA descartó que la F1 llegue a África

Publicado

TELAM.COM.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, descartó que la Fórmula 1 pueda llegar a disputarse en suelo africano en el corto plazo.

«Por el momento sólo hay rumores sobre el interés de algunos países africanos de organizar un evento de Fórmula 1, pero entre los próximos tres y cinco años no veo ninguna posibilidad», dijo Todt en Nairobi.

Bernie Ecclestone, el «hombre fuerte» de la Fórmula 1, había hablado en julio sobre la posibilidad de que Sudáfrica cuente con una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial en tres años, informa la agencia DPA.

«Estamos hablando desde hace mucho tiempo con los responsables en Sudáfrica. Las oportunidades son buenas», dijo entonces Ecclestone a la cadena BBC, en ocasión del Gran Premio de Inglaterra. En ese momento incluso hizo referencia a Ciudad del Cabo como posible sede.

El circuito estuvo por última vez en África en 1993, entonces con una carrera en Kyalami, Sudáfrica. Un total de 23 carreras de Fórmula 1 se corrieron en Sudáfrica, las primeras tres en la ciudad de East London.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.