Connect with us

Tenis

Federer y Murray jugarán la final del Másters 1.000 de Shanghai

SHANGHAI, China.- El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 3, y el británico Andy Murray, número 4, disputarán el domingo la final del Másters 1.000 de tenis de Shanghai tras imponerse respectivamente este sábado al serbio Novak Djokovic (N.2) y al argentino Juan Mónaco.

Roger Federer

Murray, número 4 mundial, que ganó a Mónaco por 6-4 y 6-1, se enfrentará a Federer por decimotercera vez en su carrera e intentará tomarse la revancha de la final del torneo de Toronto (Canadá), en agosto pasado, ganada por el suizo.

A su vez Federer tomó la revancha este sábado contra Djokovic (7-5, 6-4), número 2 del ranking ATP, que le había impedido llegar a la final del último Abierto de Estados Unidos a pesar de dos bolas de partido.

Federer, muy en forma en su duelo contra Djokovic en un encuentro de alto nivel, intentará el domingo, en su sexta final del año, llevarse el que sería su tercer título en 2010, una victoria con la que igualaría el récord de 18 trofeos de Másters 1.000 que tiene por el momento el español Rafael Nadal.

Por su parte Murray, de 23 años, buscará ganar su sexto Másters 1.000, la segunda categoría de torneos más prestigiosos del circuito ATP tras los títulos de Gran Slam.

En la semifinal contra Mónaco, el escocés volvió a dominar como en sus tres anteriores partidos, ganados también en dos sets, mientras que el argentino, que estuvo largo tiempo lesionado y es número 41 del ránking mundial, deja Shanghai tras haber conseguido uno de los mejores resultados de su carrera. (AFP)

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis