Connect with us

Fútbol Nacional

Un debut inesperado

TEGUCIGALPA.- Esta temporada de Liga se ha visto marcada por el debut de varios porteros, como José Mendoza del Platense, Marlon Licona en Motagua y recientemente el de Francisco Reyes en Olimpia.

El debut de Reyes coincidió con el viaje de Noel Valladares con la selección a Nueva Zelanda y la lesión de Donis Escober, el pasado 7 de octubre, en el encuentro que los blancos derrotaron 1-0 al Vida.

La Tribuna.- ¿Dónde vive?
Francisco Reyes.-
Colonia Tiloarque

Francisco Reyes

L.T.- ¿Su comida favorita?
F.R.-La pizza.

L.T.- ¿Tiene novia?
F.R.-
No, estoy casado.

L.T.- ¿A qué edad empezó a practicar el fútbol?
F.R.-
No me acuerdo ja, ja, ja, ja.

L-T.- ¿Antes de llegar al Olimpia, cuáles fueron sus procesos?
F.R.-
La Sub-20, Sub-21 y ahora Olimpia, gracias a Dios.

L.T.- ¿Tuvo confianza en debutar este torneo, pese a la jerarquía de Noel Valladares y Donis Escober?
F.R.-
Pues sí, uno trabaja para eso, para cuando se le presentan las oportunidades estar listos, y bueno se me presentó y creo que hasta ahora lo estoy haciendo bien.

L.T.- ¿Qué le dicen en su colonia después de haber debutado?
F.R.-
Siempre me apoyan, la verdad que ellos son parte fundamental, ya que siempre me han dado la confianza, independientemente de cómo este haciendo las cosas.

L.T.- ¿y su familia qué le dice?
F.R.-
La verdad que es una bendición que mi mamá esté conmigo, es una gran ayuda para mí y le agradezco mucho que esté a mi lado apoyándome en todo lo que yo hago.

L.T.- ¿Cuál es su principal reto en lo que queda del año?
F.R.-
Seguir esforzándome humildemente, para seguir trascendiendo en este equipo tan grande, porque este equipo necesita campeonatos y estamos ansiosos de ellos, así que mi objetivo es estar listo para cuando me ocupen.

L.T.- ¿Después de parar el penal tuvo la oportunidad de hablar con el profesor Carlos Restrepo y Marcelo Scalesse, qué le dijeron?
F.R.-
Sí en el medio tiempo del partido y me dijeron que estaba bien, porque había atajado el penal, pero que estuviera tranquilo, porque todavía faltaban 45 minutos de partido.

L.T.- ¿Existieron nervios cuando supo que iba a debutar?
F.R.-
Pues sí, pero creo que más que nervios me agarró ansiedad, pero gracias a Dios se pasó y bueno ahora vamos para adelante.

L.T.- ¿Después del penal hay más confianza en usted mismo?
F.R.-
Claro, pero no sólo después del penal, si no del triunfo porque si gano yo, gana el equipo, y si pierdo yo, perdemos todos.

L-T.- ¿Qué jugadores del ámbito nacional admira?
F.R.-
Pues la verdad que tengo la bendición de trabajar todos los días con los dos mejores arqueros de Honduras que son Noel y Donis. A ellos dos son los que admiro mucho.

L.T.- ¿Está difícil el puesto con Noel Valladares y Donis Escober?
F.R.-
Sí, difícil pero no imposible, uno tiene que seguir trabajando con humildad, es de ir despacio, pero seguro y no desesperarse, para que todo salga bien.

L.T.- ¿Quién fue para usted Wilmer Cruz?
F.R.-
El profesor, tuve la oportunidad de estar con él en la Sub-20, la verdad que es una persona muy profesional, es parte de mi carrera futbolística.

L.T.- ¿A nivel internacional a qué portero admira?
F.R.-
A Gianluigi Buffon de Italia.

L.T.- ¿Algún técnico que le gustaría que lo dirigiera, aparte de Carlos Restrepo?
F.R.-
Carlos Bianchi de Argentina.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional