Connect with us

Embajadores

El entrenador me dice que tengo condiciones: Palacios

Publicado

TEGUCIGALPA.- Han pasado dos semanas en la vida del velocista hondureño Cruz Rolando Palacios, en un ambiente diferente en Jamaica y ahora bajo las órdenes Glen Mills y entrenando a la par de Usain Bolt, pero con propósito firme de convertirse un atleta de renombre.

Poco a poco se adapta a su nueva vida. “La primera semana fue difícil, venía conociendo a mis compañeros y adaptándome a la ciudad, pero en la segunda semana ya me sentí diferente”, expresó el atleta hondureño, desde su lugar de descanso en la capital jamaiquina.

Rolando Palacios trabaja intensamente en Jamaica.

Junto a muchos deportistas que compiten en las mismas pruebas, Palacios trabaja con dedicación para mejorar el aspecto  técnico que debe acompañar a sus condiciones natas.

¿Cómo se encuentra en los primeros 15 días de permanecer en Jamaica?
-Me siento muy bien, trabajando fuerte en un horario de 3:00 a 6:30 de la tarde.

¿Cuál es el trabajo específico que están realizando?
-Durante estas dos semanas sólo labor técnica las más de tres horas, a partir de la otra semana se viene un trabajo más intenso, porque nos toca ir a la montaña.

¿Ya entrenan en la pista de tartán?
-No, la parte técnica la realizamos en una instalación de grama que es propiedad de Usain Bolt, pero después lo haremos en tartán. Por ahora hemos trabajado abdominales, pecho y espalda.

¿Hay más extranjeros en el Centro de Alto Rendimiento?
-Sí, somos varios  hasta una persona de Malasia está y 30  jamaiquinos que tienen el mismo sueño.

¿El trato del entrenador?
-Muy bien, mi traductor y los compañeros, nos llevamos bien. Estamos en el mismo hotel con unos, cada quien su habitación privada.

¿La alimentación es la adecuada?
-Claro, bastante pescado más de lo que podemos consumir en Honduras. Nos dan bastante carne, en eso estoy tranquilo también.

¿Queda distante el centro de entrenamiento de donde se aloja?
-No, esta cerca, al principio pasaba llevándome el entrenador, ahora lo hago solo, caminando me tardo apenas 15 minutos.

¿Cómo está esa motivación?
-La primera semana fue difícil, pero ahora estoy muy motivado trabajando fuerte, cumpliendo lo que nos dice el entrenador y los cuatro asistentes que tiene.

¿La próxima semana cuál será el rol de entrenamiento?
-De acuerdo al plante de trabajo nos toca de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 3:00 a 6:30 de la tarde.

¿Qué pasa con la técnica?
-Ese es mi problema, me hace falta bastante técnica, por eso estamos trabajando ese aspecto, pero el profesor me dice que tengo muchas condiciones, incluso me quiere poner a practicar los 40 metros, ya que dice que tengo estatura y tengo zancadas. Yo le dije que no me consideraba para esa prueba, que es muy fuerte y la mía es la de 200 planos.

¿Para el 2011 cuál es la meta en cuanto a marca?
-En 200 planos quiero estar en 20:10 y en los 100 en 10 o 10:10, logrando ese tiempo estoy entre los 8 mejores del mundo y puedo aspirar a una medalla en el mundial de atletismo en Daegu, Corea el próximo año o bien en los Panamericanos de Guadalajara.

¿Cada día se fortalece la meta prevista?
-Claro, estoy luchando para llegar lejos, sé que puedo hacerlo. Para eso hago el sacrificio de estar largo de mi familia y no poder verla en un año. Quiero darme a respetar y solo entrenando fuerte lo podré lograr.

¿Y hay comunicación con su familia?
-Casi todos los días hablo con mi mamá, ya que no  la puedo ver, pues tengo la oportunidad de conversar con ella y mis hermanos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.