Connect with us

La Bicolor

Prensa chapina le dio «con todo» a su selección

Publicado

GUATEMALA (AFP).- La prensa guatemalteca lamentó este miércoles otra derrota de la selección de fútbol frente a Honduras (0-2), en un partido amistoso disputado la noche del martes en Los Angeles, Estados Unidos, como parte de su preparación a la Copa Centroamericana de enero en Panamá.

«Derrota en L.A», «Guatemala pierde ante la selección de Honduras», y «Cae la Sele», fueron los titulares destacados en las secciones deportivas de la prensa guatemalteca.

«Los catrachos lucieron mejor que Guatemala y, pese a que la azul y blanco chapina contó con algunas oportunidades claras de anotar, fue superada en todos los aspectos por el experimentado rival» mundialista, indicó El Periódico.

El encuentro fue en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y los goles fueron anotados por Roger Rojas a los 21 minutos y Johny Welcome (81). El rotativo también criticó la actuación del guardameta Ricardo Trigueño, responsable del primer gol al soltar la pelota ante un disparo poco complicado.

En tanto, el rotativo Siglo XXI aseguró que «los nacionales fueron superados en orden y en manejo del balón; jugaron un primer tiempo para el olvido y el complementario con una pizca de mejoría, pero con la impotencia de conseguir el gol».

Recuerda que los hondureños «sumaron su cuarta victoria al hilo ante los chapines en tierras estadounidenses. La última vez que Guatemala derrotó a los hondureños fue el 13 de octubre de 2004».

«La afición guatemalteco se quedó con las ganas de celebrar pues fue testigo de otra derrota más ante los hondureños», sentencia el diario Prensa Libre. El partido es el quinto en la era del entrenador uruguayo Ever Hugo Almeida, quien ha conseguido dos triunfos y un empate, además de sufrir dos derrotas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.