Connect with us

Fútbol Nacional

Doblete de Flores doblega al Savio

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.- En otra inspirada tarde de Rony Flores, Marathón logró un importante triunfo hoy ante Deportes Savio a quien venció por 2-0. Ambos goles fueron anotados por el atacante verdolaga a los 21 y 25 minutos del segundo tiempo.  Otro futbolista que fue clave en el triunfo de los “verdolagas” fue Randy Diamond, porque con su ingreso a los 15 minutos el cuadro sampedrano tuvo otro accionar, ya que antes de ese cambio era el equipo de casa el gran dominador.

Marathón aprovechó los errores del Savio y con la ventaja supo manejar el partido.

También hay que destacar la labor de Orlin Vallecillo que antes del gol del Marathón, con dos grandes actuaciones evitó el gol en su portería.     

Fue un bonito partido, con dos etapas diferentes. Un primer tiempo para el olvido, aburrido, con dos equipos cuidando su portería y olvidándose del arco contrario, con mucho roce y sin jugadas emocionantes. La segunda parte, mejoró el ritmo del encuentro, con un Deportes Savio más incisivo en ataque, pero fue Marathón que aprovechó los errores para ponerse a ganar y supo mantener la ventaja a su favor. 

Desde el comienzo del juego se vieron dos equipos cautelosos en una cancha que no reunía las mejores condiciones para el desarrollo del fútbol, empleando la marca fuerte, ante un árbitro que dejaba jugar, olvidándose muchas veces de marcar faltas.

Los guardametas se convirtieron en espectadores por la falta de profundidad y de llegadas por parte de ambos equipos. Aunque fue el Savio que mantuvo un mejor control del balón y tuvo mayores intentos de ataque, Marathón hizo un buen trabajo en defensa y no permitió peligro.

A los 8 minutos, Edwin Pavón se vio obligado a realizar el primer cambio ya que Astor Henríquez salió lesionado y en su lugar ingresó Reinieri Mayorquín.    

En la segunda parte mejoró el accionar de los equipos y mejoró el fútbol. Desde el primer minuto, los locales tomaron la iniciativa, el control del balón y se fueron al ataque en busca del primer gol.  

Sobre los 3 minutos, Orlin Vallecillo salvó a su equipo en un remate que llevaba sello de gol, pero la buena actuación del guardameta evitó que el esférico ingresara. 

Los “verdolagas” hicieron un buen trabajo en defensa, cuando el Savio más atacaba.

A los 8 minutos, otra llegada peligrosa del Savio en un potente remate de Francisco López, pero nuevamente Orlin Vallecillo se convierte en el gran salvador desviando la pelota a la final después de una gran volada. 

Cuando se marcaba el minuto 15, Edwin Pavón hizo ingresar a Randy Diamond y Marathón cambia la fisonomía de un equipo que estaba arrinconado atrás a un equipo que comenzó a generar peligro.

A los 21 minutos una gran jugada en el medio  campo entre Orvin Paz y Randy Diamond, este último se fue al ataque en gran velocidad, ingresó al área y metió el rezago  al centro del área donde llegaba cerrando Rony Flores, quien de seguido le pegó de pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red. 

Pese a estar en ventaja, Marathón siguió generando acciones por medio de Diamond.

Sobre los 24 minutos, se cobró tiro de esquina por medio de Mario Berríos en el sector de la derecha, dentro del área apareció Rony Flores, ganándole en el salto al portero y defensores y de cabeza metió la pelota al fondo de la malla.

Ya con el 2-0 en su contra, Deportes Savio reaccionó, pero de forma desesperada ante un equipo visitante que supo manejar el partido y la ventaja que tenía.

La última llegada de peligro del conjunto copaneco fue a los 30 minutos, en un disparo de Francisco López, la pelota la quiso controlar Vallecillo y finalmente se estrelló en el horizontal. 

Con el triunfo, Marathón sumó 16 puntos y se ubicó en la tercera posición, mientras que Savio se quedó con 13 unidades.      

El Savio fue superior pero cometimos errores 
“Fue un partido bueno, con un primer tiempo enredado, ahí teníamos que manejar el partido. En el segundo tiempo dominamos, Savio fue superior, pero cometimos el error donde le regalamos la pelota al rival pero perdemos el primer gol nuestro y nos hacen el contraataque para el primer gol de ellos y el segundo en un tiro de esquina cuando en este torneo no nos habían hecho goles de esa forma. Al final Marathón se supo defender con una muralla atrás y nos ganó bien”.

Hemos dado un paso importante
“Primero hay que darle gracias a Dios porque aquí es el primer equipo que gana en este torneo y lo ganamos de manera solvente en cuanto al marcador porque sabemos lo que fue el Savio. Este triunfo nos mete de lleno a los primeros lugares. Cuando Randy entra le da otro aire al equipo, es el mejor cambio que tenemos y me motiva que Rony se haya encontrado con goles, pero lo más importante es que hemos dado un paso importante y retomamos la posición”.

GOLES: R. Flores (66 y 70’)
ÁRBITRO: José Gaspar Molina
TARJETAS AMARILLAS: Randy Diamond del Marathón  
TARJETAS ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 873 aficionados
RECAUDACIÓN: 106  mil 650 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Antonio Reyes”

FICHA  TÉCNICA 
D.SAVIO 0 MARATHÓN 2 
D.Vázquez                O.Vallecillo
E.Smith P.Martínez 
R.López E.Valladares 
V.Solórzano              L.Santamaría 
J.Galdámez               C.Palacios  
J.Rápalo A.Henríquez    
M.Mejía K.Cárcamo 
E.Pereira O.Paz  
F.López M.Berríos 
C.Solórzano W.Mejía    
N.Costa R.Flores  
CAMBIOS
C.Salinas (64’)         R.Mayorquín (08’)  
M.Padilla (68’)        R.Diamond (60’) 
K.Portillo (75’)        M.Acevedo (82’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.