Connect with us

Más Deportes

Ginóbili contento por volver a jugar en México

Publicado

CIUDAD DE MÉXICO, (NOTIMEX).- El escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Emanuel «Manú» Ginóbili, se mostró contento por el hecho de regresar a la ciudad de México para jugar un partido de pretemporada ante los Clippers de Los Angeles.

La última ocasión en la que pisó la duela del Palacio de los Deportes fue en el 2004 con la selección de Argentina al perder un juego amistoso en contra del representativo mexicano que dirigía Arturo Guerrero.

El jugador comentó que en esta ocasión su regreso es con los Spurs para jugar un partido de pretemporada, y aunque tanto él como sus compañeros siempre desean ganar, dijo que «cuando realmente empiezan a importar los resultados de ganar o perder es a partir del 27 de octubre, cuando arranca la temporada de la NBA».

A pesar de ello confía en que tanto Spurs como su rival, Clippers de Los Angeles, se combinen para dar un partido entretenido, aunque «también hay que decirle a los aficionados que es un juego de pretemporada, que los entrenadores quieres ver a los jugadores nuevos además de que prueban nuevos esquemas ofensivos y defensivos».

Por otra parte, Ginóbili manifestó que no le sorprendió el triunfo que en días pasados logró el equipo español FC Barcelona en un partido de pretemporada sobre los Lakers de Los Angeles.

En entrevista previo al entrenamiento con su equipo, dijo que «Barcelona es el mejor equipo de Europa y se enfrentó al mejor equipo de la NBA, los españoles jugaron ese compromiso con toda la motivación del mundo por lo que era factible que pudieran ganar, algo que seguro no le agradó a Lakers».

Señaló que «esto no significa que haya sido un milagro pues es algo que puede pasar, aunque tampoco implica que las cosas se hayan emparejado, ya que en este caso Barcelona tenía 45 días trabajando juntos y Lakers tenía menos de dos semanas y creo que si se volvieran a enfrentar en mayo la historia sería distinta».

Respecto a los equipos a vencer para la temporada que está por iniciar, Ginóbili destacó a los Lakers de Los Angeles por ser los bicampeones, el Calor de Miami y los Celtics de Boston.

Asimismo, el jugador argentino puntualizó que pese a lo que se crea San Antonio no es un equipo tan veterano como algunos hacen notar, por lo que debe ser considerado de los aspirantes al título.

Comentó que si bien Spurs no es de los conjuntos que aparezcan en los resúmenes de jugadas espectaculares, «somos un equipo que sabe jugar, que sabe ganar y que basa su fuerza en el trabajo colectivo, además apelamos a la experiencia para lograr los resultados».

En lo personal, destacó que el verano de este año fue realmente espectacular debido al nacimiento de sus hijos, «aunque por otra parte lamento que haya tenido que ver de lejos el Mundial de basquetbol, lamenté el no poder jugar con mis amigos de la selección».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.