Connect with us

Automovilismo

Lorenzo entró en la historia

Publicado

OLE.COM.AR.- Sólo le hacía falta terminar entre los nueve primeros para ser campeón. Para un piloto que concluyó entre los cuatro de adelante en todas las fechas de 2010 era poca cosa. Pero Jorge Lorenzo quiso más. Pretendía celebrar su primer título en MotoGP, la clase reina del Mundial de velocidad, con una victoria en el GP de Malasia.

Pero apareció Valentino Rossi, su compañero en Yamaha, para ganar con maestría por sexta vez en Sepang. El antológico triunfo del italiano incluyó trazos de su sello: desde el 6º cajón de la grilla, cayó al 11º puesto luego de un mal arranque, pero trepó en el pelotón y llegó a la punta.

Luchó con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) hasta que se acomodó como líder y venció por segunda vez en el año y por 46ª con Yamaha, la marca de la que se despedirá a fin de temporada.

Lorenzo, tercero, festejó la corona en su tercera temporada en la cilindrada mayor. El mallorquín, mejor novato en 2008, tuvo su año de graduación en la siguiente temporada y en 2010, tan maduro como rápido, hilvanó una seguidilla de 12 podios en las primeras 12 fechas (incluidos siete triunfos) que le permitió sacar una buena ventaja.

Cuando aún faltan tres carreras para el cierre y sin Dani Pedrosa (fracturado en la clavícula izquierda en la fecha anterior), Lorenzo aprovechó la primera ocasión para convertirse en el segundo español que logra un título en la clase reina. El anterior había sido Alex Crivillé en 1999, con una Honda de 500 cc.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.