Connect with us

Fútbol Nacional

El “gallo viejo” con el ala mata

Publicado

REDACCION DEPORTES.- Con muchos altibajos durante su larga carrera deportiva, en la que destaca un año sin participación tal y como sucedió durante el 2009, hoy el veloz atacante reaparece nuevamente de gran manera con el club ceibeño que le abrió sus puertas y al que con sus siete anotaciones lo mantiene en el segundo lugar de la tabla general que comandaba hasta el sábado anterior luego de su victoria 2×0 ante el Platense.

A sus 34 años, Saúl Martínez reaparece como el máximo anotador del torneo de la Liga Nacional.

Después de un año inactivo, sin encontrar equipo, el futbolista nacido un 29 de enero de 1976 oriundo del departamento de Colón, vive su gran momento al figurar en la lista de los máximos anotadores, al contar con la confianza del técnico Jorge Pineda, quien le brindó la confianza desde su llegada al conjunto “lechero”.

Esta oportunidad no solamente se ve plasmada en el representativo de La Ceiba, ya que su extraordinaria actuación en el certamen liguero le ha valido para que vuelva a soñar con retornar a un combinado catracho, pero el veterano futbolista es claro al afirmar que en estos momentos la prioridad es su club, aunque no descartaría en un futuro integrar el seleccionado que en estos momentos se alista para encarar las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Goleador en más de una oportunidad

La primera participación de Martínez en Liga Profesional la hizo con el Miami Fusion de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En ese equipo tuvo una destacada participación; pero de todas maneras fue dado de baja por el entrenador brasileño Ivo Wortman.

Posteriormente, regresó a Honduras donde jugó para los equipos: Olimpia y Motagua.

Después de su excelente participación en la Copa América del 2001, fue contratado por el Club Nacional de Montevideo Uruguay, donde tuvo muy poca participación.

Este Club luego lo transfirió al Shanghai Shenhua de China, donde se convirtió en pieza fundamental del equipo, de tal manera, que logró adjudicarse el título de goleo de la Superliga China.

En el 2006, Martínez fue transferido al club japonés: Omiya Ardija. Para luego regresar a China con el Shanghai United. En el 2007, firmó contrato nuevamente con el Motagua por el torneo Clausura 2006-07.

Sin embargo el delantero hondureño, fue solicitado nuevamente para reforzar las filas del Shanghai Shenhua de la Superliga China, donde es muy bien recordado por haber conquistado el título de liga con el equipo en el 2003, y por haber sido elegido mejor jugador del campeonato en ese año.

Para el Clausura 2007-2008 Martínez tuvo un breve paso por el Sport Herediano de Costa Rica. Luego regresó a Honduras y firmó para el Marathón. En su debut con este equipo, el atacante anotó en la victoria del “Monstruo Verde” sobre el C.D. Platense por 2-1.

Al final del torneo el jugador anotó 7 goles y terminó coronándose campeón del torneo Apertura 2008-09

Su paso por la bicolor

Cabe destacar que Saúl Martínez ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras más de 30 partidos internacionales, incluyendo las eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Fue precisamente con la selección de fútbol de Honduras y durante la Copa América 2001, que alcanzó una gran notoriedad luego de anotar los dos goles con que Honduras eliminó al favorito Brasil.

Luego participó con Honduras en la Copa Carlsberg de Hong Kong. En ese torneo este jugador le anotó 3 goles a la selección de Slovenia y también conquistó el gol ante Hong Kong, con el cual la escuadra catracha se adjudicó la Copa.

También estuvo con la bicolor en el torneo UNCAF que se llevó a cabo en febrero del 2007 en El Salvador.

En el 2008, debido a su buena actuación con su club (Marathón) Saúl Asael fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para los juegos clasificatorios rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Asimismo Martínez formó parte de la selección nacional para la Copa UNCAF. En este torneo, el delantero anotó su primer gol el 24 de enero en el gane de Honduras por 4-1 sobre Nicaragua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.