Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia aumenta crisis del Hispano

Publicado

COMAYAGUA.- Olimpia con importantes ausencias pero prácticamente sin “despeinarse”, acrecentó la crisis del Hispano al humillarlo 4×1 en su propio patio, en un partido que se caracterizó por la seguidilla de triunfos albos y marcó la “bienvenida” del técnico Raúl Martínez Sambulá como entrenador de los “burritos”.

Olimpia llegó a Comayagua y se retiró con tres importantes puntos, ante el colero del certamen

Los autores  intelectuales de la “masacre” en el estadio de Comayagua, la tarde de hoy fueron José Carlos Días a los 38”, Mauricio Copete al 85” y Alexander López (86”), además del autogol de Fredy Benítez 58”, por Hispano descontó Héctor Flores al 78”.

El compromiso que marcaba la llegada del técnico Raúl Martínez Sambulá en la dirección técnica del conjunto de la franja, fue disputado ante una gran cantidad de aficionados y bajo una fresca temperatura, testigo mudo del compromiso que dejó con tres puntos a la visita y con una severa crisis al conjunto local, que sigue sin conocer los triunfos en el presente Torneo de Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional.

Conocedores de sus limitaciones en comparación a su rival de turno, pero conscientes de su obligación por adjudicarse el primer triunfo del certamen, fue el Hispano que brincó al terreno con mentalidad ofensiva y hasta los 10 minutos fue algo más que Olimpia, porque mediante tiros de larga distancia ya ponía en aprietos la portería encomendada al joven Francisco Reyes.

El mejor manejo de balón y el ligero dominio de los dirigidos por Sambulá, quien dirigió desde las gradas, dio sus frutos a los 18”, cuando Henry Acosta en una corrida por la derecha envió un disparo que se estrelló en el brazo de Fabio de Souza, el central del juego, Mario Moncada no dudó en decretar  la pena máxima, pero en esa instancia el guardameta Reyes, se encargó de ahogar el grito de gol, al adivinar el lanzamiento de Héctor Flores.

Hasta los 27”, la historia del juego no cambió, el “león” se aferraba al instinto de la cautela, mientras que el “burrito” mantenía el control de la pelota, los presionaba y ponía en evidencia, la falta de un verdadero armador.

El compromiso fue disputado ante una gran cantidad de público, que al final vio una acostumbrada caída de los locales.

Cuando todo indicaba que el local rompía la paridad, con su principal jugador Henry Martínez, fue el “león” que con certero zarpazo, sorprendió a los locales y decretó el 1×0 al 38”, después de un cabezazo de José Carlos Días, que saltó y por ahí se encargó de bajarle los “humos” al envalentonado Hispano.

Después y tras la primera estocada, no hubo para más en un encuentro que resultaba entretenido, aunque sin muchas emociones para el público apostado en las instalaciones del estadio “Carlos Miranda”.

SEGUNDO TIEMPO

Con el inicio de la complementaria, también llegaron las emociones, ambos representativos salieron decididos al ataque, pero fue el Olimpia que como un balde de agua fría para el local, convirtió el 2×0, después de un centro por la derecha de Wilfredo Barahona, que el defensor Fredy Benítez quiso despejar de cabeza, pero fue enviado a su propia  puerta cuando se jugaban los 58 de la segunda mitad.

Hasta los 72” el choque era parejo, con posesión compartida, los merengues con el marcador a su favor bajaron las revoluciones, esto” encendió” al  local, y pudo cambiar la historia del resultado, ya que con mas deseos que fútbol, consiguió el 2×1 mediante el futbolista Héctor Flores (78”), la anotación revivió las esperanzas de un equipo que cinco  minutos más tarde despertaría de su dura realidad, ante un Olimpia que esperó el momento preciso para humillar a su rival.

Esto lo dejó en evidencia al 85”, ya que aprovechó los contragolpes y la velocidad de Ramiro Bruschi, la “emboscada” dio sus frutos, ya que el uruguayo después de arrastrar varias marcas, sirvió un centro para Mauricio Copete que consiguió el 3×1 a favor de la causa.

Con la suma de tres nuevos puntos, los capitalinos se colocaron en el tercer lugar del certamen.

Con el resultado adverso y un minuto después, Hispano bajó la guardia, error garrafal ante un club acostumbrado a no dejar viva a su “presa”, porque el recién ingresado Alexander López, se encargó de poner cifras definitivas al resultado, al anotar uno de los mejores goles del partido, desde unos 40 metros, que el guardameta Canales no pudo evitar.

Fue la historia de un juego, que marcó la llegada del técnico Martínez Sambulá, a un conjunto que aumenta  su crisis y en el que obligatoriamente tiene que hacer mucho trabajo para levantar la moral de algunos futbolistas que se ven desconectados, y que desde ya se ven resignados para encarar el fatídico descenso.

Goles: José Días (38”),  F. Benítez (autogol 58”), M. Copete (85”) y A. López (86”) por Olimpia,  H. Flores (78”) por Hispano
Amarillas:  J. Días por Olimpia, L. Mercado por Hispano
Rojas: No hubo
Escenario: Carlos Miranda
Arbitro:  Mario Moncada
Asistencia: Sin registro
Recaudación:  Sin registro

FICHA TECNICA
HISPANO 1 OLIMPIA 4
E. Canales F. Reyes
C. Navarro F. Souza
E. Flores W. Barahona
E. González M. Castillo
C. Raudales F. Arévalo
L. Mercado R. Tilguath
H. Acosta B. Lozano
L. Macías W. Hernández
P. Genovese A. Lozano
F. Benítez R. Bruschi
V. Morales J. Días
CAMBIOS
P. Cacho (49) A. López   (52”)
V. Morales (C. Días)
W. Mercado (65) M. Copete   (72”)
E. González (A. Lozano)
  R. Padilla 
  (R. Tilguath)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.