Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua ganó, pero…

Publicado

Tegucigalpa.- Iniciar ganado en la segunda vuelta seguro era la consigna de Motagua, cumplieron los azules, pero más allá de los tres puntos conseguidos frente a Necaxa la reflexión de los capitalinos debe ser, ¿si con el nivel mostrado les alcanzará para estar en semifinales?

Motagua volvió a ganar a costas de Necaxa, al que venció 1-0 con soberbio golazo de Amado Guevara.

Y es que el 1-0 de las “águilas” frente a los rayados no refleja lo que realmente sucedió en el terreno de las acciones por el meta azul, Marlon Licona se convirtió en figura salvando varias acciones de gol.

Los locales iniciaron con su tradicional apuesta, salir siempre en busca del triunfo y se hicieron con el control del juego, las ausencias de los seleccionados hicieron que Ramón “Primitivo” Maradiaga modificara su esquema.

El amapalino improvisó con David Molina de lateral izquierdo, lo que provocó que el volumen de juego por ese sector disminuyera, por otro lado jugó con dos creativos, el colombiano Charles Córdova y Shannon Welcome, le quedó grande la tarea al isleño que no tiene condiciones para jugar la posición.

Motagua tenía control del esférico, pero no llegaba con peligro a la portería enemiga, fue hasta que a los 10 minutos apareció el gran capitán, Amado Guevara, quien recuperó un balón en la frontal del área y sacó un soberbio derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería para decretar el 1-0, haciendo inútil el vuelo del cuida palos Aston Bodden.

El gol lejos de provocar una reacción favorable en el azul, les despertó una serie de dudas y poco después Nery Medina recogió un balón en el área y disparó a marco, venciendo al meta azul, pero llegó el valiente Guillermo Díaz y le metió el pecho a la pelota evitando la caída de su valla.

No hubo más en la primera mitad, porque con la ventaja Motagua se dedicó a cuidar el balón y su rival no encontró la forma de hacer daño.

El complemento

Los azules celebraron a lo grande un triunfo que les urgía.

En la etapa complementaria, Motagua fue presa de los nervios, consientes de la obligación de triunfar a como diera lugar, no supieron cómo contener a un rival que salió en busca de la paridad.

Eso explica porqué el meta azul, Marlon Licona terminó convertido en la figura de su equipo, y es que el portero evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

La primera postal del arquero se pudo ver a los 55 minutos, cuando el atacante de los rayados, Luis Rodas, controló un balón de espaldas a la portería y se las ingenió para patear encima de sus marcadores, obligando el vuelo espectacular de Licona.

Palmas para el cancerbero que daba los primeros indicios de ser figura por su equipo, que no era capaz de dar síntomas de claridad. A los 61 minutos de nuevo el meta ahogó el grito de gol de los necaxistas, al detener un violento remate de Jesús Navas.

Necaxa le quitó el control de la pelota a Motagua, no obstante los de casa resistían conscientes que una derrota prácticamente los dejaría al margen de semifinales, cuando el juego estaba por expirar, los visitantes estuvieron cerca de la igualada, pero otra vez Licona salvó a los suyos.

La jugada fue así, un centro desde la izquierda llegó a Medina, quien saltó más que sus marcadores y cabeceó a puerta, dando lugar el lucimiento del portero motagüense.

Goles: A. Guevara de Motagua
Árbitro: Erick Rodríguez
Amarillas: N. Medina de Necaxa
Rojas: R. Matamoros de Necaxa
Asistencia: 1,880 aficionados
Recaudación: L. 60,665.00
Escenario: Estadio Nacional

FICHA TECNICA
Motagua 1 Necaxa 0
M. Licona A. Bodden
G. Díaz F. Ulloa
J. Leverón A. Bardales
D. Molina R. Posas
S. García N. Medina
A. Guevara L. Isaula
J. Portillo J. Navas
R. Mondragón R. Matamoros
S. Welcome G. Durón
C. Córdova L. Rodas
M. Cabrita E. Scott
Cambios
M. Weber A. Muñoz
A. Arriola M. Filo
G. Alvarado K. Osorio
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.