Connect with us

Fútbol Nacional

ITC tricampeón de la copa Coca Cola

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El Instituto Técnico en Computación ITC, se convirtió  en el tricampeón de la  copa Coca Cola, al derrotar por el marcador de 7-0 al colegio Nuevo Mundo de La Esperanza, en la final jugada el pasado sábado en horas de la mañana en el estadio Morazán. 

Los campeones después de haber recibido el respectivo trofeo.

El partido fue dominado en la mayor parte por el cuadro amarillo que desde el inicio se fue al frente y mantuvo metido en su propio campo al rival, que solamente llegó cuatro veces al arco de los monarcas.

Los goles del ITC fueron anotados por José Escalante en tres ocasiones, Brian Carbajal en dos, quien además fue el máximo goleador del torneo con ocho goles, Romario Díaz y Jasson Moreno, quien fue seleccionado como el jugador más valioso del torneo.

El marcador pudo haber sido más abultado, pero la misma ansiedad del ITC le impidió concretar las jugadas, también es de destacar la actuación del portero rival, Josué Amaya, que hizo excelentes tapadas.

El cuadro sampedrano, dirigido por Luis Guifarro ha levantado la copa  en las últimas tres ocasiones. Los pronósticos daban como favorito al ITC por lo que venía mostrando y ayer confirmó ese buen momento futbolístico.

 Los monarcas no perdieron ningún partido. Comenzaron su participación  con un triunfo de 4-2 sobre el Instituto Vance, luego se impuso 4-0 al Alfonso Hernández Córdova, con igual marcador superó al Felipe Zelaya. En la etapa regional venció 1-0 al Tridentino con gol de oro para agenciarse el título de la región. En cuartos de final se impuso por 1-0 al Centro Técnico Hondureño Alemán y en semifinales derrotó 6-0 al San Antonio de Tela.

Samuel Caballero y Wilmer Velásquez estuvieron presentes en la premiación. En la gráfica aparecen junto al técnico campeón, Luis Guifarro.

Al finalizar el encuentro los aficionados del ITC  estallaron de alegría por el logro obtenido. Los campeones firmaron el boleto de viaje para Argentina donde se jugará esta copa a nivel internacional. Las semifinales se jugaron el pasado viernes resultando los ganadores el ITC de San Pedro Sula y Nuevo Mundo de La Esperanza.

Durante el momento de la premiación estuvieron presentes varias personalidades del fútbol, entre ellos, el ex atacante del Olimpia,  Wilmer Velásquez (padrino de la copa Coca Cola), Samuel Caballero, Alberto Chedrani, Rolin Peña y Jaime Villegas.

En la misma celebración, el gerente de mercadeo de Coca-Cola Company, Eric Montes de Oca, entregó una placa de reconocimiento a Wilmer Velásquez por su trayectoria deportiva, además por ser el padrino de la edición. Asimismo estuvieron los visores del Colegio de Entrenadores que dirige Enrique Grey.

DATOS FINALES
Equipo campeón: Instituto Técnico en Computación, San  Pedro Sula
Equipo subcampeón: Nuevo Mundo, Intibucá
Campeón goleador: Brian Carbajal -ITC-  8 goles.
Jugador más valioso: Jasson Moreno -ITC-.
Portero menos goleado: Carlos Alberto Larios. -Rómulo E. Durón-.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.