Connect with us

La Bicolor

Honduras “Cuate” de los empates

Publicado

REDACCION DEPORTES.- La selección hondureña de fútbol, empató 1-1 hoy ante su similar de Nueva Zelanda, en partido disputado en el estadio North Harbour, de la capital neozelandesa.

El árbitro Peter O’Leary, se inventó un penal ya para finalizar el partido.

Walter “Pery” Martínez, se encargó de igualar el marcador al minuto 65, con un golazo de cabeza, Honduras se salvó al minuto 89 de la derrota, cuando Shane Smeltz, falló un lanzamiento de penal, que se “inventó” el árbitro neozelandés, Peter O’Leary.

El equipo hondureño que dirige Juan de Dios “Cuate” Castillo, presentó varias novedades, especialmente en el medio campo, con Eder Delgado, Mario y Emil, Jorge Claros, y adelante con el “Pery” Martínez y Georgie Welcome. Honduras, no contó con 13 de los futbolistas que fueron al pasado mundial de Sudáfrica.

En la defensa Honduras, por lo menos en la primera etapa, no se vio bien, quizás por el trajín del viaje y el cambio de horario, se notó la falta de cohesión y comunicación entre los zagueros, Mauricio Sabillón, Erick Norales, Sergio Mendoza e Iván Guerrero. 

El juego de ayer sábado en horas de la madrugada en nuestro país, representa el tercero en la era del “Cuate” Castillo, quien aún no conoce la victoria, ya que en los dos anteriores había empatado contra El Salvador 2-2, y cayó ante Canadá 1-2. 

Boniek García entró en el segundo tiempo y lo hizo muy bien.

Más allá del meritorio y sufrido empate en Nueva Zelanda, la bicolor preocupa por su irregularidad, con muchos problemas en defensa y con pocas armas en la construcción del juego, aparte de la definición, que fue uno de los más graves problemas en el pasado mundial.

Los neozelandeses avisaron temprano sus intenciones de ganar en casa, cuando presentan su primera gran ocasión apenas a los 5 minutos, con un disparo cruzado de Shane Smeltz que se fue fuera por poco y al que estuvo cerca de llegar Chris Wood y que casi termina en gol.

Honduras intentó desquitarse con tímidos intentos de Mario Martínez y de Georgie Welcome, quien actuaba como único hombre en punta. Nueva Zelanda dominaba a placer y no le prestaba el balón a los hondureños, haciendo que estos se vieran mal en la primera media hora de juego. 

El primer gol y premio a lo que estaban haciendo los neozelandeses, llega casi al finalizar la primera parte, tras un desacertado error de la zaga catracha, ya que un centro desde la banda derecha de Jeremy Brockie, vio la oportunidad en Chris Wood, que cabeceó y anotó, dejando parado a Noel  Valladares, que nada pudo hacer para evitar la disparidad en el marcador.

Mario Martínez intenta pasar el balón mientras el neozelandés Leo Bertos lo trata de impedir.

La “loca” celebración de Wood le costó una tarjeta amarilla de parte del árbitro Peter O’Leary, ya que el anotador neozelandés se bajó la calzoneta, para celebrar con su público.

En la segunda mitad, Honduras mostró mejoría, y más con la inclusión de Boniek García, que ingresó como cambio, dándole más velocidad a las bandas y el mediocampo catracho. 
 
Welcome rozó el empate en el minuto 60 con un remate de cabeza, y en la siguiente ofensiva, Walter Martínez consiguió el 1-1, con un centro preciso de Mauricio Sabillón que el ‘Pery’ llevó a las redes de cabeza a los 65 minutos.

El ritmo del choque bajó y en la recta final Bonieck, a los  84 minutos, tuvo otra gran oportunidad que desperdició, mientras los  visitantes,  con Wood, en contra golpe, y en remate frontal y sólido, hace volar a Noel, desviando lo que parecía ser el segundo de Nueva Zelanda.

Cuando todo parecía que había terminado, el árbitro O’Leary, se inventa una falta penal, decretada al recién ingresado Jerry Bengtson  que finalmente iba a   desperdiciar Shane Smeltz. Su lanzamiento se estrelló en el palo más largo, el balón volvió hacia él y en el contra remate, lo elevó, para la buena fortuna hondureña. 

Honduras jugó un mal primer tiempo, pero mejoró en el segundo.

Ahora el equipo catracho tendrá este martes ante Guatemala, en la ciudad de Los Ángeles, otra oportunidad de reencontrarse con la victoria.

GOLES: C. Wood, Nueva Zelanda (1-0, min 45); W. Martínez, Honduras (1-1 min 65)
AMONESTADOS:  W.  Reid, C. Wood, J.  Brockie y J. Christie por Nueva Zelanda; S. Mendoza, M. Martínez, M. Sabillón y J. Bengtson por Honduras.
EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Peter O’Leary (Nueva Zelanda)
ESTADIO: North Harbour Stadium, Auckland
ASISTENCIA: 18.153 aficionados

Sumamente feliz y satisfecho
Juan de Dios Castillo: “Para Honduras fue una gran oportunidad de exhibir su fútbol en otro continente y a la vez, para demostrar cómo está creciendo, si medimos el resultado para la clasificación de la FIFA es bueno, pero lo más importante para mí fue el desarrollo de ideas que quiero desarrollar en el equipo, Nueva Zelanda está en la casilla 49 mientras que los hondureños en la 52, en el papel ellos eran favoritos, ellos jugaron en su casa, el apoyo del público los alentó, tenían a todas sus estrellas del pasado Mundial a excepción de uno, nosotros no trajimos a 13 que fueron a Sudáfrica sin embargo, los que están acá, tienen doble valor, porque después de un día y medio en avión nunca bajaron el ritmo, yo estoy sumamente feliz y satisfecho”.
No fuimos superiores
Ricki Herbert: “Al final del día, las estadísticas dirán que el juego fue a nuestro favor, nosotros hemos sido el mismo equipo de hace cuatro años, el equipo jugó como tal y esperamos el próximo martes, dar una satisfacción contra Paraguay, no comparto que fuimos superiores, creo que tuvimos un buen primer tiempo en el cual tuvimos buenas oportunidades, ellos (Honduras) son muy fuertes, lo habíamos vaticinado que aunque no iban a estar las figuras de las ligas de Europa siempre iba a ser un rival complicado, esperamos dar una satisfacción contra Paraguay”.

 

FICHA TECNICA
NUEVA ZELANDA (1) HONDURAS (1)
W. Paston N. Valladares
W.  Reid M. Sabillón
I.  Viceleich E. Norales
R.  Nielsen S. Mendoza
S. Elliott I. Guerrero
T. Brown M. Martínez
S. Smeltz E. Delgado
C. Killen J. Claros
L. Bertos E. Martínez
C. Wood W. Martínez
J. Brockie G. Welcome
CAMBIOS
J. Christie B. García
(T. Brown 75´) (E. Delgado 46´)
M. Mcglinchey J. Palacios
(J. Brockie 75´) (W. Martínez 83´)
A. Clapham J. Bengtson
(L. Bertos 82´) (E. Martínez 85´)
B. Sigmund  
(R. Nielsen 82´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.