Connect with us

Más Deportes

Volibol con bronce en República Dominicana

Publicado

REDACCION DEPORTES.- En los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en República Dominicana, el volibol femenino hondureño consiguió medalla de bronce, gracias a 13 talentosas, comprometidas a dejar hasta la última gota de sudor, en la lucha por engrandecer el deporte nacional.

La selección universitaria tiene más de dos meses de concentración.

La selección universitaria tiene más de dos meses de concentración.

En Santo Domingo, estas guerreras catrachas lucharon contra todos los pronósticos, por abrirse camino entre potencias del volibol, como lo son, los países del Caribe, que tienen en el equipo cubano, su más fuerte eslabón.

Esta joven selección, encabezada por el experimentado técnico Víctor Rodas, apeló a la épica para colarse entre las cuatro mejores y conseguir medalla para el deporte universitario nacional.

El pódium sólo era un sueño

A nivel internacional, el volibol hondureño, tanto a nivel femenino como masculino, ha conseguido muy pocas victorias de renombre. No obstante, pese al poco apoyo existen varias victorias importantes en competencias centroamericanas y también dos exponentes a nivel internacional, como lo son: Luis Salgado (Finlandia), Luis Zepeda (Universidad de Kansas).

Dulce Mejía, es de las integrantes más jóvenes.

Dulce Mejía, es de las integrantes más jóvenes.

Sin embargo, a nivel universitario se había perdido el proceso, pero en esta ocasión se retornó a las canchas de “altos quilates”, donde el objetivo principal era demostrar el crecimiento técnico y a la vez ganar roce internacional, ya que las posibilidades de conseguir medallas se pronosticaban muy remotas, mas no imposibles.

Esta selección está conformada por una combinación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), siendo este último instituto de educación superior el principal alimentador de las selecciones de volibol de la presente década.

Plantel de la selección nacional universitaria:
Víctor Rodas (entrenador)
Rony Martínez (asistente)
Marvin Ulloa (asistente)
María Fernanda Toro (capitana)
María José Díaz
Tessa Flores
Karla Ponce
Jennifer Torres
Isabella Díaz
Carmen Aguilar
Dulce Mejía
María Elena Barahona
Jisil Rishmawi
Gladys Oseguera
Marcela Serrano
Nicole Martínez
Víctor Rodas d.t. desde 1995
-Campeón en centroamericano de Panamá
-Subcampeón centroamericano en San Pedro Sula
-Director de las selecciones femeninas desde el 2001
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.