Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria líder del Apertura

Publicado

La Ceiba.- Victoria es líder provisional del Apertura, tras vencer en su casa 2-0 a un Platense que no ofreció mayor resistencia y que corre enorme riesgo de salir de los puestos de privilegio.

Victoria venció sin mayores apuros 2-0 a Platense y es el nuevo líder de la competencia.

No ofreció grandes emociones el encuentro y los locales aprovecharon los descuidos del enemigo para liquidar el encuentro en la segunda mitad.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, apenas una llegada con peligro a la meta visitante dan constancia de la pobreza del juego, ambos clubes se quedaron sin ideas y fueron incapaces de elaborar fútbol.

Un terreno de juego pesado al principio y ligero al final conspiró contra un duelo que pintaba para más, la lucha se libró en el mediocampo, Victoria intentaba salir jugando desde el fondo, pero la voracidad de los selacios se lo impedía.

Wilmer Crisanto avisó desde lejos a los 28 minutos del encuentro, sin embargo su remate fue a parar sin problemas a las manos del cuidapalos platensista, José Mendoza. Por su parte los visitantes no daban señales de vida.

Poco más tarde el debutante jaibo, Jairo Róchez, tuvo una enorme chance de anotar, tras pararse solo frente al meta selacio, no obstante su  remate se fue apenas desviado ante la incredulidad de los aficionados.

Fue todo en la primera parte en la que apenas el atacante Cristian Pereira intentó rematar a puerta por parte de los visitantes.

El complemento

Los atacantes selacios naufragaron constantemente frente a la defensa jaiba.

Los atacantes selacios naufragaron constantemente frente a la defensa jaiba.

En la segunda etapa el juego siguió con la misma tónica, pero los locales encontraron en Saúl Martínez a su “ángel salvador”, ya que el delantero fue capaz de desenredar un partido que pintaba para empate.

No parecían los clubes tener argumentos para llegar al gol, la lucha seguía en el mediocampo, allí Carlos Oliva y David Meza peleaban palmo a palmo en busca de generar fútbol, pero ambos fracasaban.

Fue hasta los 62 minutos que un pelotazo largo cayó a las espaldas de los centrales selacios, allí llegó Martínez, se plantó frente al portero Mendoza y con toque sutil envió el esférico a las redes para el 1-0.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los visitantes y poco después otra vez Martínez recogió un rebote en el área y con sendo derechazo hizo el 2-0 para Victoria.

Platense intentó acortar distancias, pero más con ganas que con buen fútbol, no le ajustó a los selacios que siguen su mala racha, mientras que Victoria se afianza en puestos de clasificación.

Goles: S. Martínez (2) por Victoria
Árbitro: Wilson Matute
Amarillas: V. Mena, W. Güiti, W. Crisanto por Victoria; F. Díaz de Platense
Rojas: C. Casildo
Asistencia: 542 aficionados
Recaudación: L 38,850.00
Escenario: Estadio Municipal Ceibeño

FICHA TÉCNICA
VICTORIA 2 PLATENSE 0
J. Morales J. Mendoza
J. Izaguirre H. Córdova
D. Colón F. Díaz
P. Fernández O. Borjas
W. Crisanto R. Morales
V. Mena C. Casildo
C. Oliva D. Meza
S. Arzú A. Ramírez
W. Güiti E. Mejía
J. Róchez C. Pereira
S. Martínez J. Cárcamo
Cambios
S. Jiménez M. Aguilar
M. Arzú M. Rivera
B. Rego E. Hernández
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.