Connect with us

Automovilismo

Red Bull confirma que Alonso y Ferrari van a sufrir

Suzuka (EFE).- Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber han confirmado los pronósticos y dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en las que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto y tendrá que sufrir para llegar al podio.

Vettel, que el pasado año ya ganó en este circuito, ha sido el más rápido en las dos sesiones, y si en la primera solo sacó 48 centésimas de segundo a Webber, en la segunda elevó la diferencia hasta casi cuatro décimas.

Normalmente los Red Bull no suelen brillar mucho en los entrenamientos libres de los viernes, pero en un circuito que es ideal para las características de su coche brillaron desde el primer momento. Ferrari sabía que en Japón habría que correr a la defensiva y así parece deducirse de los entrenamientos de hoy, viernes, en los que Alonso fue cuarto, a casi nueve décimas de segundo de Vettel.

Las mejoras aerodinámicas introducidas en el F10 no fueron suficientes para acercarse a los Red Bull, que parecen no tener rivales en este circuito, tras haberse visto batidos por Fernando Alonso en Monza y Singapur.

El principal problema para Fernando Alonso es que el polaco Robert Kubica (Renault) ha sido tercero en las dos sesiones, en las que ha rodado de una forma muy consistente tras los Red Bull, aunque en la segunda sesión haya quedado a siete décimas de segundo.

Mucho tendrán que mejorar mañana las cosas dentro de la escudería Mclaren si quieren mantenerse en la lucha por el mundial, de la que podrían quedar descolgados de una manera casi definitiva tras este Gran Premio de Japón.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo