Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano estuvo cerca…pero no pudo

Publicado

COMAYAGUA.- Hispano dejó escapar en su casa la primera victoria del Apertura, frente a un Marathón que tuvo 45 minutos para el olvido en los cuales los de casa aprovecharon para sacar una ventaja de 2-0, al final tuvieron que conformarse con la igualada 2-2.

Hispano y Marathón protagonizaron un intenso partido que terminó igualado 2-2.

En la primera etapa los dirigidos del técnico interino, Josué Reyes, parecían once “terrier” (perros de caza) y es que ahogaron a los verdes en todos los sectores del campo, no les permitían jugar y prueba de ello es que los sampedranos no remataron en ninguna ocasión a la meta de Elmer Canales.

Marcar siempre al balón, no permitir libertades al rival era la premisa principal de los locales y bajo esas circunstancias, se hicieron con el control del juego en la primera mitad.

A los 14 minutos, Juan Carlos Raudales, fue a presionar a Mario Berríos, lo despojó del esférico y sacó un potente remate que obligó al vuelo espectacular del cuida palos, Orlin Vallecillo.

No tardó mucho en llegar el invitado de honor, y es que a los 21 minutos un centro de Víctor Acosta encontró a Héctor “Tanqueta” Flores, quien de espalda a la portería recepcionó el esférico y se saco de encima a sus marcadores para hacer el 1-0 a favor del Hispano.

Los verdes trataban de encontrarle la vuelta a su enemigo, sin embargo no eran capaces de tener control de la pelota.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, Mauro Reyes, hijo del ex técnico del equipo de Comayagua, empezó a mostrar sus credenciales en el día de su debut, le envió un pase preciso a Víctor Morales, quien ante la fragilidad de la defensa visitante, bajó el balón y sacó un remate suave que se fue el fondo para el 2-0.

EL COMPLEMENTO

Los “burritos” estuvieron cerca de conseguir su primera victoria del certamen, no obstante se quedaron con las ganas.

Para la etapa complementaria, Hispano cometió un error que le costó muy caro, le regaló la iniciativa a Marathón que de inmediato empezó a sacar provecho del temor de los locales.

No más a los 53 minutos, el atacante, Roni Flores recogió un rebote en el área, tras un mal rechazo del meta Canales y sin marca alguna del verdolaga empujó la pelota a la red para el 1-2.

Marathón siguió acelerando en busca de la paridad, no obstante algunos de sus futbolistas evidenciaban cansancio lo que le permitía a Hispano respirar con tranquilidad. Sin embargo el técnico verde, Edwin Pavón un viejo “lobo de mar” comenzó a mover sus piezas para darle más aire a su equipo.

No tardó mucho el limeño en encontrar la llave del gol y es que el recién ingresado Orbin Paz, hizo el 2-2 a los 73 minutos en la primera pelota que tocó. La jugada fue así, un remate desde la frontal del área, realizado por el mediocampista se desvió en un defensor engañando al portero Canales y la pelota acabó en las redes.

Trató de acelerar el local en los últimos minutos, pero no le alcanzó y se quedó con las ganas de conseguir su primera victoria del certamen, mientras tanto los esmeraldas dejaron escapar la posibilidad de ubicarse líderes del Apertura.

Goles: H. Flores y V. Morales de Hispano; R. Flores y O. Paz por Marathón
Arbitro: Marlon Muñoz
Amarillas: C. Palacios y L. Santamaría por Marathón
Rojas: A. Hill por Hispano
Escenario: Estadio “Carlos Miranda” de Comayagua

FICHA TECNICA
HISPANO 2 MARATHÓN 2
E. Canales O. Vallecillo
C. Navarro L. Santamaría
A. Hill A. Henríquez
L. Mercado E. Valladares
J. Raudales M. Acevedo
H. Acosta M. Berríos
E. Gonzales M. Rodríguez
L. Macías C. Palacios
M. Reyes W. Mejía
V. Morales H. Amarilla
H. Flores R. Flores
Cambios
P. Cacho M. Palacios
F. Benítez R. Diamond
  O. Paz
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.