Connect with us

Fútbol Nacional

Habilitados sombra, silla y palcos del Estadio Nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- Tal y como lo adelantó el martes, LA TRIBUNA, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), determinó ayer  abrir parcialmente las instalaciones del Estadio Nacional, para el juego de hoy entre Olimpia y Vida, partido de las 7:00 de la noche.

Las autoridades de Conapid en Casa Presidencial certifican que el Estadio Nacional, es seguro y confiable.

Conapid, en conjunto con las autoridades del Cuerpo de Bomberos y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), realizaron ayer en la mañana una inspección de la instalación deportiva, sin embargo, a esa hora no llegaron a ningún acuerdo.

Fue hasta en horas del mediodía que se reunieron otra vez  en Casa Presidencial, los representantes de los tres organismos para determinar que la localidad del sector de sol no sería habilitada, pese a que la Conapid, había inhabilitado el sector que cedió ante las lluvias, el pasado 20 de septiembre, por lo que para el juego de hoy sólo se abrirán los sectores  de sombra, silla y  palcos.

En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Presidencial estuvieron el presidente de  la Conapid, Reinaldo Sánchez; el secretario, Juan Carlos Suazo y el vocal, Luis Edgardo Vallejo.

Por la Copeco estuvo, el comisionado presidencial, Lisandro Rosales, además; del comandante del cuerpo de bomberos, Carlos Cordero, quienes en la reunión dieron a conocer su punto de vista, sobre la certificación del Estadio Nacional.

Ayer por la mañana los bomberos, Copeco y Conapid se reunieron en el Estadio Nacional.

Joaquín Torres,  ingeniero, experto en estructuras, y que fue contratado por la Conapid para realizar un estudio, sobre la infraestructura del Estadio Nacional, reveló que  el estadio es totalmente seguro.

Reinaldo Sánchez, titular de la Conapid, dijo en la conferencia de prensa,
que  “fueron dos reuniones las que se realizaron para evacuar las interrogantes de todos los sectores y luego de un amplio diálogo, tomando en cuenta la seguridad de la afición  que asiste y que circula por las cercanías del Estadio Nacional, hemos determinado que se habilite parcialmente sólo los sectores de sombra  y silla”.

El especialista Joaquín Torres, manifestó que “se hicieron algunas simulaciones en el sector donde se presentó colapso del muro perimetral para determinar la respuesta estructural y se determinó que sí puede dar el servicio, no obstante se debe trabajar en las áreas para restituir la parte afectada.

Torres recomendó que “No encontramos patologías que implique alarmas sobre el desempeño de la estructura principal y por esa razón, después de haber escuchado el informe se ha tomado la determinación de abrir los sectores mencionados”.

El Nacional reabre sus puertas para espectáculos de la Liga Nacional.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, aclaró que ese ente no se oponía a que se abrieran las instalaciones del Nacional, sino que pedían que se hiciera una evaluación técnica antes de tomar la decisión.

“El Cuerpo de Bomberos en su afán de la prevención, estima que no es conveniente que por los momentos se habiliten las graderías de sol, ya que hay que hacer más estudios sobre la vulnerabilidad de la estructura que ya tiene muchos años, y considera que la parte que cedió no se puede utilizar, hasta que tengamos la certeza que la gente puede llegar con toda seguridad a los otros sectores”.

En el Morazán hubiéramos metido 10 mil personas  
      
Al conocer la determinación que sólo los sectores de sombra y silla para el juego de hoy ante Vida, el director deportivo de Olimpia, Osman Madrid, reaccionó molesto al decir que “Ya teníamos todo listo para jugar en el estadio Morazán en donde seguramente hubiéramos metido diez mil personas, ahora nos salen con que sólo podemos utilizar los sectores de sombra y silla, esto nos crea un grave problema en lo económico porque ya habíamos emitido boletería para sol, y aparte que la barra (Ultrafiel), ocupa un gran sector, a ellos tenemos que ubicarlos en una sombra, y cobrar digamos sombra norte como sol, es decir que nos perjudican en lo económico”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.