Connect with us

Fútbol Nacional

Diputados del fútbol a la “escuelita”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Como parte del programa de desarrollo que realiza la Federación de Fútbol de Honduras el viernes a las 9:00 de la mañana, se realizará un seminario denominado “Procedimientos y prácticas parlamentarias”, el cual será impartido por los abogados Oswaldo Ramos Soto, Alfredo Hawit Banegas, y José Francisco Argüelles.

Los diputados recibirán un seminario sobre las técnicas parlamentarias.

Los diputados recibirán un seminario sobre las técnicas parlamentarias.

Este Seminario tendrá como participantes a los diputados miembros del Congreso de la Fenafuth, representantes de las Ligas Menores, Liga Nacional y la Liga de Ascenso.

La temática del seminario comprende desde los principios históricos de la democracia, hasta el desarrollo de las sesiones de un congreso, clasificación de las agendas, el debate, decretos y mociones.

Hawit Banegas afirmó que dicho seminario es muy importante porque “Servirá para ilustrar y capacitar a todos los diputados que forman parte del conglomerado de la Federación. El fin primordial que persigue este seminario es que tendremos a nuestra gente mejor capacitada y con mayor conocimiento en los procedimientos parlamentarios y así debatir el desarrollo del fútbol de una forma profesional”.

CAPACITACIÓN PARA LOS COMISARIOS

Asimismo Hawit informó que a iniciativa de la Fenafuth y la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf,) se realizará una capacitación para los Comisarios de Juego, que se desarrollará del 15 al 17 de este mes en San Pedro Sula.

El dirigente declaró que “Hemos tomado esta iniciativa, ya que nos interesa la capacitación de quienes tienen una alta responsabilidad en la realización de los diferentes juegos del fútbol profesional en nuestro país, que como tales deben estar actualizados y respaldados por los organismos rectores del fútbol, en este caso de Uncaf y Fenafuth”.

Explicó que este seminario forma parte del seguimiento y capacitación para el desarrollo del fútbol centroamericano y será impartido por los instructores, Héctor Canchola, quien es Coordinador de Comisarios de la Liga Profesional de México y Comisario de Concacaf y Víctor Hugo Estrada, Director de Desarrollo y Competencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.