Connect with us

Más Deportes

Salud, Condepah y Conapid reabren clínica para atletas

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Salud, la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) y la Comisión Nacional Pro Instalaciones y Mejoramiento del Deporte (Conapid), firmaron hoy un convenio interinstitucional para poner a funcionar la clínica médica para deportistas.

Arnoldo Avilés y Reinaldo Sánchez, en el momento de firmar el convenio.

El importante acto para la vida de los atletas, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Condepah, con la presencia del secretario de Salud, Arturo Bendaña, el presidente de Condepah, Arnoldo Avilés y el titular de Conapid, Reinaldo Sánchez, quienes estamparon la firma correspondiente.

Posteriormente hicieron el corte de la cinta para reapertura de la clínica médica, que ayer mismo comenzó a prestar sus servicios bajo la responsabilidad del doctor Oswaldo Vladimir Caballero.

“Tuky” Bendaña fue el primero en hacer uso de la clínica tomándose la presión arterial, la cual estaba 120.80. La celebración del convenio se rige bajo ciertos términos, como el caso que la Secretaría de Salud se compromete a brindar el personal médico y para-médico se requiera; dotar material, equipo y medicamento y la utilización del Hospital San Felipe para la rehabilitación de atletas.

Momentos del corte de la cinta de reapertura de la clínica.

A la ceremonia asistieron, el director del Hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya, el diputado Mario Pinel, el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, Junior Umanzor en representación de la Cervecería Hondureña, dirigentes de Condepah, de federaciones y atletas.

El titular del organismo rector del deporte federado, Arnoldo Avilés, dijo desde que comenzó a dialogar con Reinaldo Sánchez y Arturo Bendaña, en buscar reabrir el servicio para el beneficio de los deportistas, la respuesta fue inmediata y positiva, es así que ayer se firmó el acuerdo.

Destacó que si varias instituciones se unen para trabajar por el deporte se puede lograr. “El Presidente Lobo, como atleta está apoyando decididamente los programas que estamos implementado y para el próximo año nos ha dado un incremento al presupuesto del deporte para seguir apoyando a las federaciones”, agregó.

Señaló que si se desea tener atletas con mejores resultados internacionales hay que apoyarlo más y la clínica es un medio importante.

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, fue el primero en tomarse la presión.

Mientras que Bendaña, expresó que la clínica es garantía para la salud de los deportistas y con este tipo de alianzas se da respuesta para que los atletas puedan representar dignamente el país en certámenes internacionales.

 “Salud está decidida a apoyar con equipo médico, material, medicamento y rehabilitación. Como amante del deporte y médico estoy contento y orgulloso de colaborar con la reapertura de la clínica para el servicio de los deportistas del país”.

Mientras que Reinaldo Sánchez, indicó que la Conapid tiene la clara la misión de crear oportunidades en las instalaciones deportivas, para todas las disciplinas.

Apuntó que el convenio que se firmó  traerá mucho beneficio para los atletas de todos los niveles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.