Connect with us

Fútbol Nacional

Positiva para Necaxa es la primera vuelta

Publicado

TEGUCIGALPA.- Positiva, satisfactoria, y sobre todo dentro de lo planificado, es como califican, directivos, cuerpo técnico y jugadores, la campaña realizada por el “benjamín”, de la liga en la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los jugadores de Necaxa, trabajan arduamente para mejorar sus presentaciones.

La transición del equipo de Liga de Ascenso a Primera División tanto en lo deportivo, directriz y logístico, fue bien asimilada por los necaxistas, quienes finalizaron la primera parte del certamen con 14 puntos de 27 posibles, anotaron 11 goles y recibieron ocho, siendo de las delanteras menos goleadas.

El porcentaje de rendimiento de los “rayos” es bueno, según su entrenador Jorge Jiménez, es de un 52 por ciento, y el puntaje lo calificó de bajó porque detalló que su meta era llegar a 16 unidades, y por problemas de novatez se alcanzó eso.

“Es aceptable nuestra primera vuelta, somos el equipo nuevo y eso no pesó, sumamos una puntuación aceptable con un rendimiento del 52 por ciento, y el mejor equipo que va alcanzar un puntaje alto será de 56 ó 58, eso es loable, estamos muy contentos con eso y con el grupo”.

Lo más positivo que destaca Jiménez de su plantel en estos primeros nueve encuentros es, que el equipo desde su primer compromiso demostró personalidad, buena actitud, muchos deseos de sobresalir y dejó claro que no llega de paseo a Liga Nacional, como lo han hecho otros clubes que ascienden y luego bajan.

Lo negativo para el técnico de Necaxa, son algunas de las desaplicaciones que han tenido y que la han costado puntos, más de local como lo sufrido ante Vida, donde perdieron el invicto y lo del fin de semana ante Olimpia.

PARTE FÍSICA

El cuerpo técnico califica de buena la actuación del equipo en la primera fase del torneo.

En la parte de resistencia y preparación del grupo, la calificación que hace el preparador físico Gustavo López, también es positiva, porque ellos han cambiado la norma en nuestro fútbol, ya que son los nuevos y estando en los primeros lugares.

“Somos un club en metamorfosis y es más lo bueno que lo malo, lo realizado hasta el momento, la pretemporada fue buena porque no hemos tenido muchos problemas con recaídas musculares o llenado de lesionados”, dijo López.

“El rendimiento de todos los jugadores es bueno, en vez de bajar han elevado su ritmo esto nos alegra y nos da la tranquilidad para encarar una segunda vuelta que será más dura y competitiva que la primera”.

DIRIGENCIA

Satisfechos se mostraron los directivos del cuadro “benjamín”, por lo realizado hasta el momento en el certamen.

Al igual que el entrenador y el preparador físico, el presidente del club, Juan Ramón Laínez, también se muestra satisfecho por la campaña de su equipo.  

“Para ser los nuevos de la Liga, nos sentimos alegres por todas las cosas que nos han salido bien, puedo decir que llenó nuestras expectativas, queríamos cuando subimos ser protagonistas como lo éramos en Liga de Ascenso, tenemos los pies sobre la tierra y estamos consientes que todavía no hemos ganado nada”, menciona Laínez.

En la parte dirigencia el directivo dijo que estar al frente del club en esta etapa ha sido de mucho aprendizaje para él y demás integrantes de la dirigencia. “En Primera, es todo lo contrario a Liga de Ascenso, algo no nos agrada es que a veces el equipo local no decide el tiempo ni otras disposiciones, tiene que ser consensuado lo que le quita ventaja al que lo hace de local, por ejemplo hay equipos que no les gusta viajar de un lugar a otros y comienza hacer los conflictos y a atrasar la planificación”.

II VUELTA

Sumar la mayor cantidad de puntos para no estar con problemas de descenso en un futuro y entrar a la liguilla son las metas de los necaxistas.

Para la segunda vuelta misma que inician este domingo ante Motagua, los planes y los objetivos en Necaxa es superar lo realizado hasta el momento para poder tener oportunidad de entrar a la liguilla final.

“Ya tenemos la pauta de los que es el nivel y la presión de estar en Liga Nacional, ahora tenemos que perfeccionar nuestro trabajo para elevar la meta y así poder estar dentro de los cuatro mejores equipos del torneo en la fase final”, agregó Jiménez.

“Ya hablamos con el grupo, hicimos que se hicieran un autoanálisis y todos coincidieron en que para sobresalir hay que mejorar y entregarse más, porque todos son consientes que han fallado y tienen que corregir estos errores”, finalizó Jiménez.
     

OPINIONES
Llenamos las expectativas
Fabio Ulloa: “Cuando un equipo recién asciende, todos le apuestan a lo negativo, con nosotros ha sido lo contrario, gracias a Dios hemos hecho un buen trabajo y esperamos sobresalir en esta segunda vuelta para lograr una ilusión de todos que es pelear en la liguilla. La entrega y la unión es lo más positivo de nosotros en estos nueve equipos, eso es bueno y lo negativo son las desaplicaciones en algunos juegos”.
No nos ha pesado jugar en Primera
Roy Posas: “Hicimos un buen trabajo esta primera fase, para mí lo más positivo ha sido la entrega, el ganarle a equipos denominados grandes, gracias a Dios la directiva ha conformado un buen plantel y eso nos da ánimos para seguir luchando, lo malo puedo decir que en esta vuelta perdimos puntos en casa, es cierto que no somos invencibles, pero en casa debemos de sumar siempre y aprovechar esa ventaja”.
Vamos en la ruta correcta
Mohacir Filho: “Ha sido un buen trabajo en esta primera vuelta, lo mejor ha sido que ha mantenido la línea, no ha pesado el cambio de Segunda a Primera, nuestra mentalidad es muy triunfalista y esperamos dar más en esta segunda vuelta. Tenemos que mejorar algunas cosas, como las distracciones que nos han hecho perder puntos y ver mal».
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.