Connect with us

Béisbol

Hoy inician los playoffs en las Grandes Ligas‎

Publicado

ELMUNDO.COM.- El mundo beisbolero centrará desde este miércoles su atención en las Grandes Ligas, porque los mejores equipos del año abren los playoffs de las Ligas Nacional y Americana.

Los Rojos de Cincinnati, con el colombiano Orlando Cabrera a bordo, Filis de Filadelfia, Los Gigantes de San Francisco, con el también colombiano Edgar Rentería, y Bravos de Atlanta, por la Liga Nacional; así como los Yankees de Nueva York, los Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y Vigilantes de Texas, por la Liga Americana, buscarán clasificarse para disputar el título de la Serie Mundial.

Después de haberse convertido en el equipo sorpresa del béisbol profesional de la Liga Nacional con su llegada a la fase final tras ganar el título de la División Central, ahora los Rojos de Cincinnati están listos para romper también los pronósticos en su duelo con los Filis de Filadelfia.

Los Rojos, que no llegan a la fase final desde la temporada de 1995, son conscientes que el factor experiencia en la competición de postemporada no es su fuerte, pero sí confían en todo el potencial que tienen como equipo ganador.

Los Rojos empiezan hoy la serie divisional contra los Filis, dos veces campeón y actual defensor del banderín de la Nacional, que juega aún mejor en la competición de octubre que durante la temporada regular, sin que la presión le afecte.

Los Filis ganaron la Serie Mundial en el 2008, y el año pasado también la disputaron aunque perdieron con los Yankees en seis partidos. Mientras que para los Rojos, la competición de octubre se presenta como algo desconocido y a la que tendrán que adaptarse de inmediato si quieren dar la sorpresa.

Del otro lado, una vez más los millones gastados por los equipos poderosos de la Liga Americana sólo salvaron a los Yankees de Nueva York, que junto a los Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y Vigilantes de Texas serán los que disputen los playoffs.

Los playoffs se disputan al mejor de cinco partidos.

Este miércoles
Rojos – Filis (3:00 p.m.)
Rays – Vigilantes (11:30 a.m.)
Yankees – Mellizos (6:30 p.m.)
Este jueves
Gigantes vs Bravos (7:30 p.m.)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.