Connect with us

Fútbol Nacional

Alivio en Olimpia por jugar en el Nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- Alegría, seguridad y sobre todo mucho optimismo se respira en el campamento de Olimpia, club que en sus tres últimas presentaciones ha logrado buenos resultados y mostrado una gran alza en su ritmo de juego.

Los blancos tienen pendientes dos encuentros para finalizar la primera vuelta del Apertura, y con ello la oportunidad de cerrar líderes de la misma si derrotan a Vida y Marathón, juegos que han sido reprogramados por las lluvias y la participación internacional de blancos y verdes.

En varios colectivos consistió el trabajo de ayer de Olimpia.

Los buenos resultados tanto en la competencia internacional, como local, ha elevado el ánimo del plantel,  que trabaja duro para lograr su tercer triunfo del Apertura, ante un rival que llega inspirado y con el objetivo de seguir ascendiendo en la tabla de posición.

Pero los positivos resultados que tiene a las puertas de la clasificación en Liga de Campeones al club, y el valioso triunfo ante Necaxa, no alejan de la realidad a los integrantes del equipo ni su cuerpo técnico, menciona su entrenador, el colombiano Carlos Restrepo.

“Nos propusimos darle continuidad a cierta nómina, arriesgando ciertos parámetros de la parte física de algunos, gracias a Dios ha dado resultado, porque el equipo ha ganado cuando más necesitaba, tanto en el torneo local como internacional, aunque no tenemos nada concreto en ambas competencias, tenemos el compromiso de seguir de la misma manera”, dijo Restrepo.

“Estos triunfos son como la respuesta que el club necesitaba en el momento indicado, llegan a levantar la parte anímica del equipo, falta mucho recorrido porque no hay objetivos alcanzados, falta una vuelta y la liguilla y clasificar en la Concachampions”, agregó.   

Juego en el Nacional

Los blancos a pesar de su alza en su nivel de juego, trabajan muy concentrados pensando en su próximo rival.

Como un alivio que llega ayudar la recuperación física del grupo, por tantos viajes y desgaste de realizar dos partidos a la semana en canchas duras, calificaron los jugadores y cuerpo técnico de los blancos, la noticia que dio ayer el director deportivo del club, Osman Madrid, que el juego ante el Vida, se disputará este jueves a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional, en lo que será la reapertura de la instalación deportiva capitalina, luego de la caída del muro perimetral de la instalación deportiva en una de sus zonas.

El duelo ante Vida servirá de reencuentro de los albos con su afición y cancha, ya que su última actuación en el Nacional fue el 5 de septiembre en el clásico ante Motagua.

“Jugar aquí en Tegucigalpa nos da mucha tranquilidad, así no desplazamos el quipo, ya que tantos vuelos y viajes en bus, sólo nos dejan cansancio, esta noticia da alegría, porque el grupo viene de hacer dos esfuerzos duros y eso nos tenía preocupados”, expresó Restrepo, al conocer que el jueves jugarán en la capital.

Lesionados

El técnico Carlos Restrepo recibió con agrado la notificación que su equipo jugará el jueves en el estadio Nacional ante Vida.

La nota triste en el campamento blanco, es que para su siguiente compromiso no contará con valiosas piezas en su once estelar, unas por estar con la selección y otros por encontrarse lesionados, como el caso de Reinaldo Tilguath, quien está descartado para el duelo ante los rojos, por molestias en una de sus costillas.

Además de Tilguath, el lateral Johny Calderón sigue sin poder recuperarse de su lesión, dos bajas importantes, sumadas a la ausencia de Bonieck García, Roger Rojas, Noel Valladares y Johny Palacios, quienes viajaron ayer con la selección, haciendo que Restrepo anuncie variantes.    

“Habrá cambios por la necesidad de los jugadores que no están, si Tilguath ni los seleccionados, seguro que Olimpia saldrá con variantes, tenemos buenos jugadores y tengo la seguridad de quien salga lo hará bien”, explicó el técnico. (H. Navarrete).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.