Connect with us

Más Deportes

Noruego Thor Hushovd, campeón del mundo de ciclismo en ruta

Publicado

GEELONG, (AFP) – El noruego Thor Hushovd se proclamó campeón mundial de ciclismo en ruta masculino al imponerse en la carrera disputada en Geelong, Australia.

Hushovd ganó al sprint por delante de los corredores con los que se aproximó a la meta en un pequeño grupo, al término de una carrera muy animada de 262,7 kilómetros. El noruego, muy cómodo en la llegada a meta, situada en un falso llano ascendente, fue más rápido en el sprint que el danés Matti Breschel, segundo, y el australiano Allan Davis, tercero.

El italiano Filippo Pozzato ocupó la cuarta posición, mientras que el español Óscar Freire, que ha ganado el Mundial en tres ocasiones, fue sexto, por detrás del belga Greg Van Avermaet, quinto.

Hushovd, vencedor en ocho etapas del Tour de Francia, en el que conquistó en dos ocasiones el maillot verde de la clasificación por puntos, se vestirá tras su victoria en Australia por primera vez con los colores del arcoíris de campeón del Mundial.

«Es difícil asumir que gané el Mundial. Es un sueño, es irreal», manifestó incrédulo Hushovd, que se convirtió en el primer escandinavo que logra la victoria en la cita planetaria del deporte en bicicleta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.