Connect with us

Fútbol Nacional

Vida celebró… Hispano se quedó con las ganas

Publicado

LA CEIBA.- Dos puntos de 18 posibles fue lo realizado por el conjunto Hispano de Comayagua en esta primera vuelta del Apertura, los “Burritos”, perdieron 4-2 ante Vida, cerrando la primera etapa del certamen con nota roja.

Esta mala campaña llevó a que su técnico Mauro Reyes pusiera a disposición su cargo. Pero no todo fue tristeza en el estadio Ceibeño, los de casa rompieron su mala racha de local y por fin celebraron en su feudo y con su afición.

La salida de Pablo Genovese fue bien aprovechada por Vida.

La salida de Pablo Genovese fue bien aprovechada por Vida.

Ambos planteles salieron necesitados del triunfo, los de casa por lograr su primera victoria de la temporada en su patio y escalar en la tabla de posiciones, mientras que la visita por sumar su primer triunfo de la campaña.

Dicha necesidad obligó a los técnicos a soltar a sus equipos, lo que dio vistosidad y emoción a un encuentro que en los papeles se presentaba, con poco interés por lo demostrado durante la campaña por los protagonistas.

En la primera etapa Vida fue el equipo que tuvo el control de las acciones, llegó con mayor claridad y peligrosidad, mientras que Hispano, lo hizo esporádicamente pero poniendo en aprietos a un Kerpo de León, que en esta parte no jugó con la seguridad que lo caracteriza.

A los 11 minutos los ceibeños estuvieron cerca de anotar, Milton Ruiz ex jugador de los “Burritos”, dentro del área quiso definir de lujo y desperdició una clara oportunidad, al querer concretar de tijereta.

Seguidamente el mismo Ruiz, quedó frente al portero Elmer Canales, y volvió a fallar, su disparo salió cruzado y desviado del pórtico.

Mauro Reyes interpuso su renuncia, luego de perder 4-2 ante Vida.

Mauro Reyes interpuso su renuncia, luego de perder 4-2 ante Vida.

Los de Comayagua llegaron con peligrosidad, gracias a una jugada de Luis Mercado, quien probó a Kerpo, este voló y desvió al tiro de esquina.

La alegría de los rojos presentes en las gradas del estadio Ceibeño, llegó a los 30 minutos, Jerry Bengtson ganó el salto a la defensa de Hispano y con remate de cabeza dejó sin oportunidad a Canales, anotando el primer gol de la noche.

La reacción de Hispano, fue más de coraje y fuerza de sus jugadores, que de fútbol colectivo y productivo, con remates de larga distancia que hacían ver mal al meta uruguayo.

Vida tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, Cristian Altamirano sin marca disparó al marco y Canales evitó el tanto al mandar al tiro de esquina el esférico.

Cuando todos pensaban que la primera parte finalizaría a favor de los de casa, Hispano igualó el juego, gracias a un error de Kerpo de León, quien aflojó un tiro libre de Elkin González y atento al rebote el defensa Carlos Navarro mandó al fondo.

En el complemento, ambos equipos a sabiendas que el empate no era un resultado favorable, salieron dispuestos a liquidar las acciones.
Francisco Pavón, con fuerte remate de larga distancia estuvo cerca de descontar, Canales con seguridad evitó.

Las acciones fueron entretenidas y con muchas ocasiones de peligro en ambos marcos.

Las acciones fueron entretenidas y con muchas ocasiones de peligro en ambos marcos.

Instantes después el mismo Pavón ejecutó magistralmente un tiro libre que dejó parado al portero, anotando el 2-1 de la noche y poniendo a festejar a los espectadores.

La alegría ceibeña duró dos minutos, Hispano, emparejó el marcador por intermedio de Víctor Morales, en jugada a balón parado.

Con el marcador a dos goles por bando, Hispano quedó en desventaja al salir expulsado Pablo Genovese, por doble amonestación, lo que hizo que el equipo de la colonial ciudad bajara su ritmo y cediera espacios en defensa.

La ventaja numérica fue bien aprovechada por los “cocoteros”, en tres minutos estos le dieron vuelta al marcador y lograron tres valiosos puntos.

A los 88, Marvin Sánchez fuera del área anotó el 3-1 y posteriormente Jerry Bengtson le puso la lápida al juego al rematar solo en un centro de Cristian Altamirano por la banda derecha y poner el marcador final 4-2.

La derrota significó un salto para Vida en la tabla de posiciones y la salida del técnico de Hispano, Mauro Reyes, quien al final de las acciones renunció a su cargo.

Goles: J. Bengtson (30´ y 91´), F. Pavón y M. Sánchez del Vida – C. Navarro y V. Morales de Hispano
Amarillas: E. Marín de Vida – J. Raudales, P. Genovese por Hispano
Rojas: P. Genovese
Asistencia: 1,286 aficionados
Recaudación: 98,325 lempiras
Árbitro: Miguel Torres
Escenario: Ceibeño

::: VIDA 4
HISPANO 2 :::
K. León E. Canales
L. Castro A. Hill
B. Beckeles C. Navarro
E. Marín E. González
M. Ruiz J. Raudales
A. Peralta P. Cacho
R. Murillo L. Mercado
O. Fortín H. Acosta
F. Pavón L. Macías
C. Altamirano P. Genovese
J. Bengtson V. Morales
Cambios
Cambios
O. Zepeda (57´) L. Cárcamo (79´)
(E. Marín) (E. González)
M. Sánchez (80´) D. Pineda (83’)
(O. Fortín) (V. Morales)
O. Peralta (86´)  
(F. Pavón)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.