Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua sigue en apuros

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.- En un partidazo jugado ayer en Santa Rosa de Copán, Deportes Savio y Motagua empataron a dos goles y brindaron un espectáculo pocas veces visto en el occidente del país, demostrando que el estado de la cancha no fue excusa para dar el espectáculo.

El pequeño azul Iván Guerrero hizo alusión a su apellido, en el encuentro que su equipo y Deportes Savio empataron a dos goles. (Fotos de Pompilio Zerón)

Nuevamente “Primi” Maradiaga le apostó a los Welcome, aunque la figura azul fue Jorge Claros, mientras Hernán García con Deportes Savio sigue demostrando su capacidad con un plantel limitado y de muy poca inversión, en el que sobresale la figura de Ney Costa.

Desde que comenzó el partido, Motagua insistía mucho con su juego por derecha y allí la principal amenaza del Deportes Savio era Roger Mondragón, quien a los 4 minutos tuvo la primera y remató desviado, y tres minutos más tarde le pegó de primera a un centro de Portillo, pero también desvió.

El equipo de casa, que en su primer intento de ataque encontró en posición adelantada a sus atacantes luego de un doble cabezazo en el área de Motagua, se puso a ganar a los 9 minutos por medio de Carlos Gabriel Solórzano; Juan Ramón Mejía recuperó la pelota en campo de Motagua y de taquito habilitó a Francisco “Kalimba” López, éste centró al segundo poste y allí apareció Carlos Solórzano, quien le ganó en el salto a Portillo y con un certero cabezazo mandó la pelota al rincón derecho del arco que defendía Marlon Licona.

Después del gol vino la presión de Motagua, pero antes de eso hubo tres momentos claves, el primero a los 15 cuando Motagua reclamó falta penal sobre Shanon Welcome, el segundo a los 22 cuando otra vez Carlos Solórzano mandó la pelota al fondo de la red pero el árbitro invalidó por supuesta posición adelantada, y el tercero a los 25 cuando Hernán García tuvo que hacer su primer cambio por la lesión de Omar Pineda, y en su lugar ingresó Ney Costa.

El brasileño Edilson Pereira y “Jocón” Reyes, se enfrascaron en duelo personal, al final el sudamericano le ganó el mandado.

La presión de Motagua por empatar era enorme, a los 26 Jorge Claros tuvo un frene al arco y desvió, a los 30 fue el turno para Mario Iván Guerrero que elevó, a los 36 Sergio Mendoza remató de volea luego de un tiro de esquina, también por arriba, a los 38 Javier Portillo la intentó con un globito, pero tampoco acertó.

Sin embargo, la recompensa por el dominio azul llegó antes que terminara la primera parte, a los 42 minutos en un tiro libre, muy cerca del saque de esquina, Motagua cobró rápido y Jorge Claros recibió la pelota dentro del área, aprovechó que nadie llegó a marcarlo y remató de derecha, la pelota rozó en Elroy Smith y se fue al fondo.

En la etapa complementaria el equipo de casa entró con toda la disposición de ganar el juego y generó tres tiros de esquina consecutivos, sin embargo no pudo aprovechar ninguno de ellos, y Motagua tampoco renunció al ataque, lo que produjo un juego bastante movido y con llegadas en ambas porterías en los primeros diez minutos, pero ni Savio ni Motagua eran efectivos y eso mantenía el empate.

Sin embargo, a los 20 minutos regresó la alegría a Santa Rosa de Copán, y todo gracias a Costa, quien había entrado a los 20 del primer tiempo por la lesión de Omar Pineda, pero a los 20 del complemento el sudamericano aprovechó una pelota que quedó suelta en el área y de derecha mandó el balón al fondo de la red para desatar la locura en la afición del equipo de casa.

La cancha no fue excusa, Deportes Savio y Motagua jugaron ayer un buen partido y al final el empate a dos goles fue el resultado más justo.

Sin embargo, los pupilos de Ramón Maradiaga no se quedaron de brazos cruzados y nuevamente se fueron con todo sobre el arco del Deportes Savio, ejerciendo una presión igual o superior a la del primer tiempo, y faltando 8 minutos para el final, Jorge Claros marcó el mejor gol de la tarde, rematando de primera con la derecha un balón suelto en las afueras del área y lo mandó al ángulo superior derecho para el 2 por 2 definitivo.

Al final independientemente de las posibles equivocaciones arbitrales, el empate fue un justo resultado por lo que ambos hicieron en el terreno de las acciones.

Motagua no necesita que le ayuden
Es una lástima que al final nos hayan empatado un partido que pudimos haber ganado, lo peor es que como siempre los árbitros se equivocan a favor de los equipos grandes, creo que Motagua no necesita que le ayuden, aunque reconocemos que el resultado fue justo por lo que los dos equipos hicieron en el campo.

Ramón Maradiaga no dio declaraciones
El entrenador de Motagua, Ramón Maradiaga, no dio declaraciones después del partido que su equipo empató ayer en Santa Rosa de Copán ante Deportes Savio. El técnico tiene contrato a largo plazo con los azules, y tiene el respaldo total y la confianza de la junta directiva azul.

Goles: Carlos Solórzano (09) y Ney Costa (65), para Deportes Savio; Jorge Claros (42 y 82), para Motagua
Árbitro: Geovanny Mendoza
Amarillas: Ney Costa, Juan Ramón Mejía y Edilson Pereira, de Deportes Savio; Milton Reyes, de Motagua
Rojas: No hubo
Asistencia: 1,264 aficionados
Recaudación: 156 mil 350 lempiras
Escenario: Estadio Miraflores

FICHA TECNICA
D.Savio 2 Motagua 2
D.Vázquez M.Licona
J.Galdámez J.Leveron
E.Smith S.Mendoza
R.López S.García
V.Solórzano R.Mondragón
M.Mejía J.Claros
C.Solórzano M.Reyes
F.López I.Guerrero
E.Pereira J.Portillo
O.Pineda S.Welcome
J.Mejía G.Welcome
Cambios
N.Costa (20) M.Cabrita (72)
J.Rápalo (73) O.Elvir (72)
J.Aguilar (73) A.Arriola (87)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.