Connect with us

Fútbol Nacional

Edwin Pavón: Hay que darle vuelta a la página

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de caer 2-0 contra el Seattle Sounders el pasado miércoles, por el torneo de la Liga de Campeones, Marathón regresó ayer al mediodía a casa con la idea de olvidar la derrota ante el equipo norteamericano y centrar atención en el partido ante Victoria, al que enfrentará este domingo en el estadio “Yankel Rosenthal”.

Después de perder 2-0 ante Seattle en Estados Unidos, Marathón regresó ayer a San Pedro Sula.

Los “verdolagas” permanecieron el jueves en New York donde realizaron un entrenamiento, salieron ayer muy temprano, a las 11:00 estaban arribando al aeropuerto “Ramón Villeda Morales” y por la tarde estaban en la cancha de entrenamiento.

En la Concachampions, para Marathón ahora es difícil, con la pérdida ante Seattle comprometió su pase a la siguiente ronda y para lograr clasificar depende de otros resultados.

“Por el momento hay que darle vuelta a esta página y centrarnos en el campeonato nacional, tenemos un partido este domingo ante Victoria y hay que salir a ganar para ubicarnos en los primeros lugares”, dijo el entrenador Edwin Pavón.   

La afición del Marathón está incómoda por los malos resultados de su equipo y se han expresado en diferentes medios en contra de la forma cómo Pavón plantea al equipo, pero el técnico “verdolaga” no le toma importancia a tal situación. “Lo que diga cierto sector de la prensa deportiva o la afición, yo la respeto, pero le resto importancia porque deben saber que yo no soy improvisado, he estudiado mucho y cualquiera que tenga un dedo de frente sabe que un equipo no es fácil armarlo en pocos días”.

Considera que algunas críticas en su contra se dan por cuestiones que pasan por un estado de ánimo, del momento, o por algún tipo de emoción, que por un análisis objetivo.

Los “verdolagas” entrenaron en horas de la tarde pensando en el Victoria, a quien enfrentarán mañana domingo.

En los partidos anteriores cuando ha jugado de local, algunos aficionados le han gritado y este domingo, si no logra un resultado positivo, sin duda que le gritarán. 

Al respecto manifestó que en ningún momento hace caso a lo que viene de la gradería, “ese es un sector que no juega, al cual respeto mucho pero que no estoy atento a ver qué pasa con ellos. Yo trabajo para llevarle comida a mi familia y ser lo más profesional que se pueda. Lo que diga el entorno me tiene sin cuidado. Las mejores aficiones, son las que están en los momentos más difíciles”.

Agregó que a la gente se le olvida que la defensa es totalmente nueva, a excepción de Erick Norales que repite y lo mismo es en el ataque, pero considera que la afición tiene el derecho de desahogarse en el estadio, porque para eso pagan.

Sobre el desempeño de los jugadores, indicó que no puede quejarse de ellos, porque están haciendo un gran esfuerzo, están compenetrados en el trabajo y sólo falta sumar más horas de entrenamiento, y de conocimiento mutuo. “Ahora hay que apoyar a los jugadores jóvenes”.

Por otra parte, el asistente técnico, Nicolás Suazo, sobre el partido ante Seattle, comentó que el equipo no supo reponerse del error en el 1-0, cuando falló el panameño Adolfo Machado, lo cual fue como un golpe duro, sicológico y difícil de superarlo.

“No es ninguna excusa, pero nuestro equipo cometió muchos errores que al final se pagaron caro”, dijo Suazo quien siendo el entrenador del equipo le ganó 2-1 al Sounders.

Edwin Pavón se mostró tranquilo y considera que lo que queda es trabajar y pensar en el torneo nacional.

Un futbolista que fue señalado como el culpable por los goles que recibieron, fue el panameño, Adolfo Machado, quien reflejaba esa tristeza por la pérdida. 

“Ningún jugador quiere cometer errores, nadie, pero ya hablé con el profesor y me manifestó lo que tenía que decirme, ya todo quedó bien, ahora resta trabajar para ganar el domingo ante Victoria”, expresó Machado.

Apuntó que Pavón le habló de los errores y se sintió muy mal, porque no tenía que comprometer al equipo de la forma como lo hizo.

Comentó que sólo esperó la pelota y el jugador le anticipó, “pero bueno, ahora ya sabemos de las obligaciones que se vienen”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.