Connect with us

Embajadores

Wigan consiguió valioso triunfo

Publicado

DEPORTES, (EFE).- Wigan, con la participación de los hondureños Maynor Figueroa y Hendry Thomas, derrotó al Wolverhampton gracias a los tantos del español Jordi Gómez y el colombiano Hugo Rodallega, que permitieron al equipo abandonar la zona de descenso.
  
Pese al beneficio conseguido tras la expulsión de Henry Karl, del Wolverhampton, en el minuto 11 de partido, el Wigan tuvo dificultades para crear peligro y se mostró carente de ideas y coordinación durante casi toda la primera parte.

El colombiano Rodallega buscó y tuvo ante sí diversas opciones de gol, pero las dejó escapar.
 
Al final del primer tiempo, Martínez llevó a cabo una modificación táctica que los hizo mejorar, al situar a su compatriota Jordi Gómez como volante del equipo mientras Rodallega y el argentino Franco Di Santo, que regresó a la acción tras una lesión de tobillo, jugaban de delanteros.
  
Tras la reanudación, el combinado de la Premier League con más nombres latinoamericanos en su plantilla (el Wigan) continuó con la máxima entrega y las oportunidades aumentaron, hasta que en el minuto 65 el ex jugador del Espanyol B Jordi Gómez inauguró el marcador y dio la ventaja a los locales.
  
El atacante, de 25 años, encontró una rendija en la barrera de sus rivales al disparar un tiro libre que terminó entre las redes de Marcus Hahnemann.
  
Todavía logró el Wigan incrementar su ventaja a cinco minutos del final, cuando el defensor del Wolverhampton Christophe Berra quiso devolver el balón a su portero pero no se dio cuenta de la cercanía de su rival, Rodallega, que metió el pie para atribuirse un tanto sobre el que se dudaba que hubiera sido del colombiano o de Berra en propia meta.
  
Los dos combinados que se enfrentaron esta tarde en el estadio DW contaban con sólo cinco puntos en la tabla de la Premier, pero era el Wolverhampton, entrenado por Mick McCarthy, el que disfrutaba de una posición algo mejor, una por encima de la zona de descenso, debido a la diferencia de goles.
  
El Wigan consiguió gracias a esta primera victoria en casa salir a flote y ascender hasta el decimotercer puesto, a falta de que se complete esta séptima jornada, mañana, con el derbi londinense Chelsea-Arsenal (15.00 GMT), el Liverpool-Blackpool (14.00 GMT) y el Manchester City-Newcastle (12.30 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.