Connect with us

La Bicolor

Con nuevos rostros para juegos ante Nueva Zelanda y Guatemala

Publicado

TEGUCIGALPA.- El seleccionador de Honduras, el mexicano Juan de Dios Castillo, ofreció ayer la lista de 17 jugadores que disputarán los juegos amistosos que la bicolor nacional sostendrá este mes de octubre ante Nueva Zelanda y Guatemala, a estos se le suman los seis legionarios que anteriormente habían sido convocados.

Juan de Dios Castillo convocó 23 futbolistas para juegos ante Nueva Zelanda y Guatemala.

En la convocatoria girada en las instalaciones de la Fenafuth, destacan los llamados del futbolista merengue Alexander López y el platensista David Mesa, quienes han sido parte de los anteriores  microciclos, pero por vez primera formarán parte de un combinado en juegos amistosos pactados para el presente mes.

Cabe destacar los casos de Emil Martínez (Hangzhou Greentown, CHI), e Iván Guerrero (Motagua) que regresan luego de pronunciadas ausencias, y pese a ser de procesos anteriores, no fueron considerados por el técnico Reinaldo Rueda siendo ausencia en el pasado mundial de Sudáfrica 2010.

Según el informe brindado por Castillo, entre los legionarios figuran los jugadores Mauricio Sabillón, Walter Martínez, Maynor Figueroa, Emil Martínez, Ramón Núñez y Edgar Álvarez, estos dos últimos considerados únicamente para el choque ante Guatemala, de los seis, sólo Emil Martínez no integró la selección de Honduras que jugó en el mundial Sudáfrica 2010.

En el listado preliminar figuraban para el juego ante Nueva Zelanda, los futbolistas Hendry Thomas (Wigan, Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) y Wilson Palacios (Tottenham, Inglaterra), pero al final fueron descartados por encontrarse lesionados.

Castillo aclaró que pese a estas ausencias, para el otro amistoso programado, contra Guatemala, sólo convocará a dos legionarios: Núñez y Álvarez.

Alexander López es una de las jóvenes promesas del balompié catracho.

En el itinerario previsto por el timonel mexicano, está convocar al grupo de los jugadores que militan en el balompié nacional el próximo lunes 4 de octubre, fecha en la que deben presentarse en el hotel Plaza San Martín a las 11:00 a.m., para realizar su viaje al día siguiente rumbo a Nueva Zelanda, escenario del primer amistoso pactado para el 9 de los presentes.

Del listado de 17 jugadores de la liga local, Rubén Licona, David Mesa y Alexander López, no serán de la partida en el primer juego, pero deberán presentarse a Los Ángeles California, el 10 de octubre del 2010 para participar en el juego contra Guatemala dos días después.

Ante la salida del colombiano Reinaldo Rueda, que no renovó su contrato tras el mundial, Castillo fue designado provisionalmente como seleccionador de Honduras al menos hasta enero del próximo año, después de la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol que se disputará en Panamá.

Ambos compromisos serán el tercer y cuarto amistoso de la bicolor bajo las órdenes del mexicano Castillo, encuentro que sirve de preparación para la selección hondureña de cara al certamen a realizarse en Panamá y a las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. En tal sentido, la oncena catracha tiene previsto partir la próxima semana a medir fuerzas ante los neozelandeses, combinado que dejó un buen sabor de boca en la cita planetaria pasada, al acumular tres puntos y retirarse invictos después de una magnífica presentación.

Los convocados Posición Equipo
Noel Valladares Portero (Olimpia, Hon.)
Ricardo Canales Portero (Victoria, Hon).
Sergio Mendoza Defensa (Motagua, Hon)
Johny Palacios Defensa (Olimpia, Hon).
Erick Norales Defensa (Marathon, Hon).
Iván Guerrero Defensa (Motagua, Hon)
Jorge Claros Volante (Motagua, Hon)
Edder Delgado Volante (Real España, Hon)
Quiarol Arzú Volante (Platense, Hon)
Mario Martínez Volante (Real España, Hon)
Óscar García Volante (Olimpia, Hon)
Georgie Welcome Delantero (Motagua, Hon)
Roger Rojas Delantero Olimpia, Hon
Jerry Bengston Delantero Vida, Hon
Rubén Licona Delantero Necaxa, Hon
Alexander López Delantero (Olimpia, Hon)
David Meza Delantero (Platense, Hon)
Ramón Núñez Volante (Leeds United, ING)
Edgar Álvarez Volante (Bari, ITA)
Emil Martínez Volante (Hangzhou Greentown, CHI),
Walter Martínez Volante (Beijing Guoan, CHI).
Mauricio Sabillón defensa (Hangzhou Lucheng CHI),
Maynor Figueroa Defensa (Wigan, ING)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.