Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua-Necaxa reabrirán el Nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- Tal y como se había anunciado, para el inicio de la segunda vuelta, el Estadio Nacional será abierto nuevamente, con el partido entre Motagua y Necaxa, programado para el domingo 10 de este mes de octubre.

La parte que colapsó debido a las fuertes lluvias será aislada para que el público llegue con seguridad.

Este lunes las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), recibirán el informe que realizó una compañía constructora, que realizó una inspección total a la estructura del Estadios Nacional.

Según los informes preliminares la estructura del Nacional está en perfecto estado, y listo para reabrir sus puertas a los aficionados de la capital, de los equipos Olimpia y Motagua, que tienen como local la instalación deportiva, explicó el gerente tesorero de la Conapid, Ludovico Vides.

“Lo que puedo decir a priori es que la estructura del Estadio Nacional está en perfecto estado, las graderías están bien y que son la columna vertebral del  Nacional, no hay ningún problema con la infraestructura, es muy poco probable y reitero muy poco probable que pasara algo con las graderías, hay algunas pequeñas fisuras entre las graderías pero eso no representa ningún problema y eso nos alegra mucho”, dijo Vides.

Sobre el muro perimetral que cayó debido a los torrenciales aguaceros que hace unos días azotaron al país, Vides dijo “Estamos trabajando en eso, lo que hemos decidido es aislar esa parte afectada, vamos a perder como cuatro graderías, aislando de torre a torre para que los aficionados puedan llegar con toda seguridad a ese sector”.

El funcionario garantizó que el Nacional será abierto nuevamente al público el próximo domingo 10 de octubre “La proyección que hemos hecho, según la planeación después del informe preliminar de la constructora que nos está certificando el Estadio Nacional, es que será abierto para la primera fecha de la segunda vuelta en la que juegan Motagua y Necaxa”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.