Connect with us

La Bicolor

Honduras presentó a FIFA informe sobre "Fútbol en el Caribe"

TEGUCIGALPA.- Continuando con el desarrollo del programa de FIFA, “Ganar en República Dominicana con Concacaf”, el técnico hondureño David Turcios regresó de Zurich, Suiza, donde presentó los avances del programa en el país caribeño.

David Turcios junto a Marco Scüepp, encargado del fútbol Sala de FIFA en Suiza.

El proyecto que tiene como punto específico el desarrollo del fútbol juvenil que la FIFA quiere poner en marcha en la región del Caribe, inició en la  República Dominicana y su primera etapa ya finalizó, motivos por el cual el instructor FIFA, presentó sus trabajos junto a Jurg Nepfer, jefe de Educación y Desarrollo del ente que rige el fútbol a nivel del orbe.

La primera parte de este programa se realizó en los meses de febrero a junio del presente año, y en la misma participaron Dick Howarc, director de los programas juveniles de la FIFA, Mauricio Caballero, oficial de FIFA en la región y el hondureño Turcios.

Según Turcios el objetivo del plan es efectuar un aporte por parte de FIFA a República Dominicana con la finalidad de consolidar bases de desarrollo de este deporte y formar figuras en el país.

Las nuevas medidas que exige FIFA para el Fútbol 7, también serán implementadas en el país.

El entrenador hondureño capacitó a sus homólogos que participarán el mismo en los meses de marzo a julio.

En esas fechas los encargados del programa brindaron varios seminarios de inducción y capacitación y la socialización del mismo.

Po otra parte el instructor FIFA, comunicó que en su estadía en Suiza, planificó con Marco Scüepp, encargado de fútbol Sala de este ente, un proyecto que ayudará al país en el desarrollo de esta disciplina.

 

 

Turcios implementará en el país la manera en cómo deben entrenar los infantes menores de cinco años.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor