Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia con un pie en cuartos

Publicado

SAN SALVADOR.- Olimpia quedó a un punto de clasificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer anoche con contundencia 4-1 al FAS de El Salvador, en partido disputado en el estadio Cuscatlán.

Fabio de Souza rechaza el balón ante la llegada de Alejandro Bentos.

Con el resultado favorable los “merengues” quedan líder del grupo “D” con diez puntos, esperando al Islanders de Puerto Rico el 20 del presente mes para ser primero.

El FAS no había perdido en casa, pero contra los hondureños se entregaron y quedaron humillados con la goleada, en una cancha muy difícil por las fuertes lluvias que han azotado la capital salvadoreña.

Los salvadores comenzaron dominando y presionando sobre el marco defendido por Noel Valladares. Los albos lucían desordenados  y sin poder encontrar el camino expedito para provocar acciones de peligro en el pórtico de Luis Contreras.

A los tres minutos, el FAS ya había asustado a Olimpia, en un centro al corazón del área, pero el cabezazo de Williams Reyes salió sobre marco para fortuna de los “catrachos”.

El hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes no pudo anotarle a Olimpia, aunque tuvo dos claras oportunidades.

Los “cuscatlecos” mantenían el control, pero muy flojos al momento de la definición, porque a los 12 minutos nuevamente tuvieron otra clara ocasión de gol con un rezago preciso para Reyes, pero Valladares sacó la pelota.

Los blancos cuando llegaban lo hacían con contragolpes de Óscar García, pero ningún disparo a marco. A los 21 minutos, un remate a balón detenido por Danilo Turcios pasó sobre marco, era la mayor aproximación.

Pero poco a poco los hondureños comenzaron a soltarse en el campo e hilvanar jugadas con mayor claridad, pero FAS siempre provocaba sustos con llegadas de peligro, como la que sucedió a los 25 minutos con un remate violento a media distancia de Gilberto Murgas que obligó a Noel a sacar a la final de forma espectacular.

Seguidamente un centro de Alejandro Bentos fue interceptado por Eliseo Salamanca y Valladares contuvo el disparo. Los blancos se pusieron a ganar a los 28 minutos, en una jugada fortuita de Ramiro Bruschi por la banda derecha sacó el servicio bajo y el colombiano Roberto Peña en su afán de sacar la número cinco la metió en su propio marco para tomar ventaja 1-0 el cuadro hondureño.

El conjunto santaneco hizo intentos por igualar, sin embargo sus jugadores estaban con la puntería perdida, Peña quedó solo frente a Valladares y disparó lejos del marco.

Roberto Peña hizo su labor defensiva, pero anotó un autogol, el primero a favor de Olimpia.

Cuando se jugaba un minuto de compensación (46), en una perfecta combinación entre Bruschi y Roger Rojas, el uruguayo sacó un disparo bajo venciendo a Contreras para irse al descanso con el 2-0.

En el segundo tiempo, Olimpia manejó mejor el juego y supo defender y temporizar el esférico. Cuando se cronometraban los 51 minutos, en una jugada personal de Wilfredo Barahona por la banda derecha encaró a Contreras y le estrelló la pelota en su cuerpo y en el rebote el mismo Barahona la manda a las redes para el 3-0.

Con la holgada ventaja, los dirigidos por Carlos Restrepo jugaban con tranquilad y sobrios, esperando que el tiempo se consumiera, ya que el rival no tenía cómo hacer daño y poner en peligro el resultado favorable de los blancos.

El técnico del “león” hizo ingresar a Carlos Dias y Anthony Lozano para darle salida al equipo, ya que Turcios y Bruschi estaban un poco cansados, por el estado de la cancha.

Los seguidores de Olimpia llegaron hasta San Salvador para apoyar a su equipo.

Los salvadoreños presionaron a los 70 minutos, un remate fuerte de Alejandro Bentos se estrelló en el vertical y dos minutos más tarde en una combinación entre Williams Maldonado y Gustavo López, este último pateó fuerte para derrotar a Valladares y descontar en el marcador 3-1.

En el último cuarto de juego, Olimpia perdió el control del encuentro y los de casa se apoderaron del terreno de los albos generando peligro en el arco de Valladares.

Pero cuando el choque estaba por concluir, en una llegada de los nacionales, Anthony Lozano con remate suave y colocado vence a Contreras para el definitivo 4-1. (FOTOS CORTESIA DE DIARIO DE HOY).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.