Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa vuelve a la carga

Publicado

DANLI.- Necaxa volvió a mostrar su grandeza en el estadio “Marcelo Tinoco” y remontó el marcador 2-1 ante Platense, que lo puso de nuevo en la primera posición del certamen con 14 puntos.

Rubén Licona en los últimos minutos le dio el esperado triunfo a Necaxa.

Un partido merecedor de dos equipos que se han mantenido en los primeros puestos, porque hubo entrega, pelea y determinación en un terreno de juego afectado por las fuertes lluvias.

Necaxa es justo ganador, porque en el segundo tiempo se entregó por completo y con gran ímpetu borró del terreno de juego a los escualos, especialmente en los últimos 45 minutos.

Platense se paró desde el inicio en el Marcelo Tinoco, como un digno líder del campeonato, sin esperar que Necaxa lo atacara, sino ofreciendo un fútbol vistoso y rápido, que le provocaba problemas al cuadro de casa.

Aunque el juego estaba parejo, los escualos supieron aprovechar el primer tiempo para ponerse a ganar. A los seis minutos del encuentro, los porteños tuvieron la primera aproximación con tiro de Rony Morales, pero John Bodden pudo solventar.

Los de casa estaban obligados a buscar el primer tanto y a los 16 minutos un potente remate de Jesús Navas fue sacado a la final por el arquero José Mendoza  y el tiro de esquina el cabezazo de Fabio Ulloa también fue controlado por el portero.

Sin embargo, en un jugada por la banda derecha de Adán Ramírez, manda un centro que lo intercepta el beliceño Elroy Kuylen y con certero cabezazo venció a Bodden para ponerse a ganar 1-0 a los 18 minutos.

Roy Posas fue de los mejores en la zona defensiva de los necaxistas.

Los rayados presionaron, pero los porteños fieles al esquema de juego impuesto por Héctor Vargas mantuvieron el resultado.  Luis Rodas probó nuevamente a Mendoza con potente disparo, pero el cuida vallas sacó el esférico.

En los últimos 15 minutos, ambos clubes tuvieron llegadas, pero la más clara fue de los selacios que salvó el recién ingresado Edwin Salvador.

En el segundo tiempo, Necaxa quiso apretar sobre el rival en busca de la igualada y con el ingreso de Oscar Durón logró más profundidad.

Y ello contribuía para que Rodas pudiera pelear los balones filtrados al área. A los 59 minutos, una jugada rápida por la derecha de Durón terminó en un remate fuerte que arañó el portero para que se estrelle en el horizontal y el contra remate de Rodas se metiera a las redes y conseguir el 1-1.

Después del empate, los “rayos” tomaron el control total del choque y el “tiburón” se defendía con “colmillo” ante la presión en su contra. Las llegadas eran frecuentes, pero la visita contó con la presencia del portero Mendoza que se lució a lo grande para contener los tiros de Rodas, Licona, Durón y Navas.

Platense estuvo cerca a los 77 minutos con violento disparo del brasileño Marcelo de Souza, pero la pelota salió ligeramente desviada.

El duelo fue muy reñido, pero al final el “benjamín” de la Liga derrotó al cuadro porteño.

Pero Necaxa se había convertido en una avalancha sobre el rival. Había despertado el benjamín y con dramatismo insistía en el tanto de la victoria que era urgente para retomar el primer puesto.

La presión tuvo final, a los 83 minutos en una acción por el sector izquierdo, Navas rezagó y Rubén Licona de seguido le pegó de zurda violento venciendo a Mendoza poniendo el 2-1 de la tarde.

Los últimos minutos fueron de apremio, de nervios y ansiedad. Porque los caseros peleaban por el tercero y la visita por conquistar la igualada, pero al final llegó el pitazo  final.

LOS TECNICOS

Mérito de jugadores

“El mérito es de los jugadores y lo importante es que sumamos de tres puntos en casa y seguimos peleando, porque este equipo tiene para dar más. Los cambios que hice vinieron bien, especialmente Oscar Durón que le cambió el rumbo al partido, porque el juego era de vida o muerte”.

Cedimos terreno

“Cambiamos en el segundo tiempo, cedimos terreno y algunas cositas más ocurrieron en el juego, pero lo bueno que seguimos en la pelea y vamos a ver qué sucede contra Real España. El árbitro cambió mucho en la parte segunda del juego, porque el juego estaba para ganar pese al mal estado de la cancha”.

GOLES: 1-0 E. Kuylen (min 18), 1-1 L. Rodas (min 54), 2-1 R. Licona (min 83).
AMARILLAS 
N. Medina
D. Batiz

ROJAS  No hubo  
ARBITRO: Oscar Hernández
RECAUDACION: 34,450 lempiras
ASISTENCIA: 383 aficionados

FICHA TÉCNICA
NECAXA 2 PLATENSE 1
J.Bodden J.Mendoza
A.Bardales R.Morales
R.Posas O.Borjas
F.Ulloa Q.Arzú
N.Medina F.Díaz
J.Burgos A.Ramírez
R.Matamoros D.Meza
G.Carías C.Casildo
J.Navas E.Kuylen
L.Rodas H.Róchez
R.Licona J.Cárcamo
CAMBIOS
E.Salvador (32) B.Osorio (60)
(A.Bardales) (A.Ramírez)
O.Durón (45) M.De Souza (62)
(J.Burgos) (H.Róchez)
D. Batiz (86) E. Hernández (68)
(R. Licona) (C. Casildo)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.