Connect with us

Fútbol Nacional

“La máquina” se dejó alcanzar…

Publicado

CHOLOMA.- Después de estar ganando 3-1, Real España no supo aguantar y terminó cediendo un empate 3-3 ante Deportes Savio en el estadio “Rubén Deras” de Choloma, cancha en la que los catedráticos no han podido ganar después de tres presentaciones.

Los jugadores de Real España celebran uno de los goles marcados en el primer tiempo, cuando incluso parecía que sería goleada, pero…

La historia de hace poco se repitió, aunque en circunstancias diferentes, ya que esta vez el partido no fue en el Olímpico y los jugadores eran otros, sobre todo los de Real España, aparte que el Savio no ganó, pero se llevó un empate que le sabe a triunfo.

Mario Zanabria mantuvo prácticamente el mismo equipo, en el que Julio Rodríguez demuestra ser el conductor de la media cancha con el apoyo de Mario Martínez, y aunque en la parte baja se cometen varios errores, sin duda que la experiencia del portero Marcelo Macías es fundamental.

Mientras Hernán García hizo algunas variantes debido a la suspensión por amarillas de Vicente Solórzano, en su lugar apareció Rolando López, y la presencia en el medio del brasileño Edilson Pereira le da movilidad, pese a que sus principales oportunidades fueron a balón parado.

Apenas se puso en movimiento la pelota y un error del Savio casi pone en ventaja a Real España, pero Douglas Caetano remató desviado y pegado a la base del segundo poste del arco defendido por Diego Vázquez, y luego el uruguayo Julio Rodríguez remató de primera un centro de Caetano pero el balón rebotó en la pierna de un defensor del Savio.

La insistencia de los catedráticos tuvo sus frutos a los 9 minutos, cuando Julio Rodríguez tomó el baló y condujo a unos metros del área grande, y ante el acoso de casi todos los zagueros, mandó el balón a ras de pasto a Maynor Martínez, quien sin pensarlo mucho remató de primera y envió la pelota al fondo de la red para poner a ganar a los aurinegros.

España no supo mantener una ventaja de 3-1 y sigue sin ganar en el estadio “Rubén Deras” de Choloma.

La primera llegada con claridad del Deportes Savio se dio hasta los 16 minutos, el brasileño Edilson Pereira remató de tiro libre directo al arco pero el portero uruguayo Marcelo Macías se quedó con la pelota.

A los 18’ Real España pudo aumentar su ventaja luego de una gran jugada de Mario Martínez, quien sirvió el pase para Luis Lobo que ante la salida de Diego Vázquez mandó un globito, apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 22 minutos Real España anotó el segundo, “El Palomo” se aprontó a cobrar un tiro de esquina, mandó el balón rasante para Mario Martínez que estaba desmarcado casi en la línea del área y desde allí tiró cruzado para vencer a “La Barbie”, quien pudo haber hecho algo más.

Después del segundo gol Real España tranquilizó su juego y Deportes Savio se acercó nuevamente hasta los 43 minutos, y otra vez de tiro libre, esta vez cobrado por Elroy Smith, pero nuevamente Marcelo Macías en el arco de la máquina demostró su capacidad y evitó el gol del Savio; por lo que los catedráticos se fueron al descanso con dos goles de ventaja.

Para el complemento Hernán García hizo ingresar al brasileño Ney Costa en lugar de Omar Pineda con la intención de acercarse en el marcador, pero fue Real España quien casi marca el tercero en un centro de Maynor Martínez que rebotó en el travesaño.

Sin embargo, a los 8 minutos el panorama de Real España se complicó ya que el beliceño Elroy Smith en el área le ganó a los defensores aurinegros y de cabeza mandó la pelota al rincón derecho del arco defendido por el uruguayo Marcelo Macías para acortar distancias en el juego.

Pero la alegría del Savio duró poco ya que a los 15 minutos Real España hizo el tercero en una jugada de Luis Lobo y Maynor Martínez que terminó con un cabezazo de Douglas Caetano al rincón derecho del arco del Savio.

Cinco minutos después, ya con Carlos Solórzano en la cancha, Savio volvió a acercarse en el marcador por medio de Francisco “Kalimba” López, quien controló la pelota dentro del área y ante la marca de Daniel Tejeda sacó el remate para vencer a Marcelo Macías.

Deportes Savio rescató un partido que perdía 3-1 y repitió la historia ante el mismo Real España, esta vez en Choloma.

Apenas dos minutos más tarde, a los 22, llegó el empate que muy pocos esperaban, Marcelo Macías salió a rechazar un centro ante el acoso de Ney Costa, pero la pelota le quedó a Edilson Pereira quien le pegó de primera, la pelota rozó un zaguero y se fue al fondo de la red, era el 3-3 después que Real España ganaba 3-1, por lo que muchos recordaron aquel inolvidable juego que Savio remontó en el Olímpico ante el mismo España.

El empate deja a ambos equipos con 12 puntos en la tabla de posiciones.

Es lamentable

“Es lamentable que nos hayan empatado un partido que ganábamos con tranquilidad, reconocemos el trabajo del Savio, porque ellos también hicieron su parte, pero nosotros no podemos darnos el lujo de dejar ir tres puntos que nos ponían en el primer lugar”.

Estamos donde muchos quisieran

“Este equipo tiene una característica y es que nunca se da por vencido, el empatar este encuentro nos da mucha moral para recibir a Motagua, creo que hemos hecho un gran trabajo y el fruto es que estamos en la posición que muchos equipos grandes quisieran”.

Goles: Maynor Martínez (9’), Mario Martínez (22’) y Douglas Caetano (60’), para Real España; Elroy Smith (53’), Francisco López (65’) y Edilson Pereira (68’), para Deportes Savio
Árbitro: Wilson Matute
Amarillas: Yobani Ávila, Maynor Martínez y Alfredo Mejía, de Real España; Elroy Smith, Rolando López, Francisco López, Marco Antonio Mejía, Omar Pineda y Edilson Pereira, de Deportes Savio
Rojas: No hubo
Asistencia: 516 aficionados
Recaudación: 34 mil 320 lempiras
Escenario: Estadio “Rubén Deras”

FICHA TÉCNICA
R.España 3 D.Savio 3
M.Macías D.Vázquez
S.Bica E.Smith
D.Tejeda R.López
M.Martínez J.Galdámez
Y.Ávila J.Rápalo
A.Mejía M.Mejía
E.Delgado A.Padilla
M.Martínez F.López
J.Rodríguez E.Pereira
L.Lobo O.Pineda
D.Caetano J.Mejía
Cambios
G.Rodas (82’) N.Costa (46’)
  C.Solórzano (61’)
  M.Chávez (79’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.