Connect with us

Fútbol Nacional

Óscar Moncada y Wilson Gallo renuncian al gremio arbitral

Publicado

TEGUCIGALPA.- Molestos por la manera en que actualmente controlan el gremio arbitral y por la forma en cómo los evalúan y castigan, los árbitros centrales Óscar Moncada y Wilson Gallo, decidieron interponer irrevocablemente su renuncia ante la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

Mario Moncada se siente marginado porque tiene varias fechas de no ser designado.

La noticia la confirmó el silbante y hermano de uno de los  tocapitos, Mario Moncada, quien manifestó que esta vez su hermano le dice adiós de manera definitiva al arbitraje, al igual que su colega Gallo, ambos pertenecientes a la filial de Talanga, Francisco Morazán.

“Ambos colegas renuncian fastidiados porque se sienten marginados, ya que no les dan la participación que se merecen, y porque la CNA, actúa de manera parcial con sus agremiados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, afectando a muchos silbantes de las demás dependencias”, dijo Mario Moncada.

“Mi hermano ya había renunciado en el mes de mayo, pero los de la CNA y otras personas le pidieron que cambiara de opinión y que cambiarían las irregularidades que lo tenían molesto, esto no sucedió y por eso  es que tomó tal determinación”.

“No somos los mejores, ni tampoco los peores, pero hay una inclinación para los de las ciudades principales del país, no debería ser así, todos tenemos derecho y trabajamos duro para salir nominados el fin de semana” agregó.

El mayor de los Moncada, manifestó que el retiro de estos árbitros llega a desmoronar y prácticamente a desaparecer la filial de Talanga, ya que los demás integrantes en solidaridad con ellos podrían tomar la misma determinación al igual que su persona.

“Nuestra filial está como una mesa con tres patas, con la salida de estos compañeros y yo también me encuentro molesto porque me han hecho a un lado y por eso me presentaré a la reunión del jueves para solicitarles una explicación de este marginamiento a mi persona”.    

Marginado

El árbitro internacional Wilson Moncada, también se alejará de las canchas molesto por la manera en que controlan el gremio arbitral.

En el caso personal, Mario Moncada, también se siente marginado por parte de la CNA, ya que tiene cuatro jornadas sin ser tomado en cuenta, castigo que lo califica de injusto, porque detalla que otros de sus colegas han cometido graves errores y no los han sancionado como a su persona.   

Por tal motivo asistirá a la reunión de la CNA, que será este jueves y en la misma pedirá explicaciones del porqué lo han marginado.

“No quiero pensar que exista una persecución para mi persona o hermano, y si lo hay sería una lástima, creo que a ellos les ha molestado que yo doy entrevistas a los medios y no cayo las irregularidades que pasan”.

“Asistiré a la reunión y les pediré que me digan por qué tanto tiempo me tienen sin arbitrar, o quiero que me digan si ya no me ocuparán más, para así renunciar al igual que mi hermano y  Wilson Gallo”, finalizó Moncada. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.