Connect with us

Fútbol Nacional

Edwin Pavón: “Si no creyéramos en nosotros, ni haríamos el viaje”

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón viajó ayer en horas del mediodía para su compromiso de mañana frente al Seattle Sounders de la MLS, por la Liga de Campeones de la CONCACAF, al que llega con tres bajas importantes, todas por lesión; sin embargo, pese a la importancia de las ausencias, el entrenador del equipo, Edwin Pavón, aseguró confiar totalmente en el plantel que viajó.

Erick Norales, Carlos Will Mejía y Adolfo Machado antes de registrarse.

“Si no creyéramos en nosotros, ni haríamos el viaje, sabemos que llevamos tres bajas importantes pero de la misma manera tenemos confianza en el plantel, hay más de treinta jugadores y si están aquí es porque tienen la capacidad para hacer las cosas bien”, declaró antes de viajar Edwin Pavón.

Los esmeraldas entrenaron ayer por la mañana en el estadio “Yankel Rosenthal”, pero a puertas cerradas, ya que fue el domingo que atendieron a los medios de comunicación y después de la práctica emprendieron el viaje hacia el aeropuerto, al que llegaron diez minutos después de las 10:00 de la mañana, aunque el vuelo salió a las 12:00 del mediodía.

“Será un partido duro porque es claro que el viaje nos va a dejar mucho cansancio, tenemos que hacer el reconocimiento de cancha y entrenar allá mañana (hoy martes), y después del partido del miércoles volveremos a entrenar allá el jueves, para regresar al país hasta el viernes al mediodía, ya que hubo problemas de cupo en los vuelos, y recuerden que un día después que volvamos vamos a tener juego de Liga Nacional, o sea que el sábado vamos a tener otro partido”, argumentó con cierta preocupación el preparador físico de Marathón, Leonel Flores.

LOS LESIONADOS

El entrenador esmeralda, Edwin Pavón, fue despedido por su esposa.

Las tres bajas verdolagas para este compromiso, y todas por lesión, son el atacante uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, el defensa central Nahum Ávila y el volante Fernando Castillo. Cardozo salió lesionado en el juego que le ganaron a Saprissa en el estadio Olímpico, y ya el médico del club le pronosticó aproximadamente seis semanas para su recuperación; Nahum Ávila se lesionó en el entrenamiento del viernes y todavía no se sabe el tiempo que necesitará para recuperarse, lo mismo con Fernando Castillo, quien fue el último en lesionarse y quedar fuera de este encuentro.

Ante estas ausencias el cuerpo técnico esmeralda anunció que entre las posible variantes estarían en la alineación como titulares, Rony Flores, quien acompañaría en el ataque a Randy Diamond, que ya se recuperó de una lesión que también lo mantuvo fuera varios días, pese a que también está la opción del argentino Héctor Amarilla.

“Si me toca jugar daré lo mejor de mí y trataré de aprovechar al máximo mi oportunidad, no puedo decir que me siento en deuda porque aunque sé que no ha llegado el gol estoy haciendo mi trabajo para que llegue y ojalá sea en este partido”, anunció el atacante Rony Flores.

Ninguno de los tres lesionados viajó con el grupo, todos se quedaron en San Pedro Sula, haciendo sus respectivas terapias para su pronta recuperación, con la intención que al menos Nahum Ávila y Fernando Castillo, puedan estar listos para el partido liguero del sábado, ya que el uruguayo Claudio Cardozo necesita por lo menos un mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.