Connect with us

La Bicolor

¿Cuál es el miedo al nuevo formato eliminatorio mundialista?

Publicado

No se ha empezado a jugar, pero algunos como Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth, se muestran nerviosos, asegurando que el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf, favorece sólo a México y Estados Unidos.

Lo anterior lo basa, en que las naciones norteamericanas no se enfrentarían en la primera  etapa, sino, hasta en el final de la eliminatoria, situación que independientemente del estilo de competición siempre ha sucedido, debido a que por ser los mejores «rankeados» ante la FIFA, cuentan con el justo derecho de ser cabezas de grupo, debido a que de la Concacaf, son ellos los que mejores papeles hacen en los Mundiales.

Quizá con la implementación de este nuevo formato eliminatorio cambió la “ruta”, pero los rivales siguen siendo los mismos, al igual que la cantidad de juegos. Lo que significa que la dificultad por hacerse de un boleto al Mundial, sigue siendo la misma.

Mientras los partidos sean de visita recíproca, nadie cuenta con ventaja. Y serán los mejores los que al final visarán hacia Brasil 2014, así que, hay que dejar de llorar y ponerse a trabajar, que el simple hecho de ser un país mundialistas no valdrá de nada a la hora de competir.

Los Mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, estarán siempre en las páginas gloriosas del balompié hondureño, el cual debe velar por el presente y pensar en el futuro, y que ese pasado sólo sirva para aprender de los errores y poner en práctica lo aprendido.

La nueva fase eliminatoria para Concacaf
Primera fase:
32
selecciones divididas en 8 grupos de cuatro equipos, con partidos de visita recíproca. Los dos primeros de cada grupo, clasifican a la segunda fase.
Segunda fase: 16 selecciones divididas en 4 grupos de cuatro equipos, con partidos de visita recíproca. Los dos primeros de cada grupo, clasifican a la tercera fase.
Tercera y última fase: 8 selecciones divididas en 2 grupos de cuatro equipos, con partidos de visita recíproca. Los dos primeros de cada grupo, Clasifican directamente al mundial. Los dos segundos, jugarán partidos de ida y vuelta para obtener el tercer boleto. El perdedor de esta serie, jugará el repechaje.
**18 partidos se jugarán para clasificar al mundial de Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.