Connect with us

Automovilismo

La disputa por el título de la Fórmula 1 se enciende

Publicado

ELMARLACO.COM.- Tras la victoria del español de Ferrari, Fernando Alonso, en el GP de Singapur las esperanzas por alcanzar el título volvieron a renacer para el piloto, pues solo 11 puntos lo separan del líder general Mark Webber.

Webber de Red Bull está con 202 puntos, seguido de Alonso con 191, en tercer puesto el británico de McLaren, Lewis Hamilton con 182 y cuarto Sebastien Vettel también de Red Bull con 181.

Estos pilotos deberán alcanzar los 25 puntos de una ganancia para acortar distancias, además de esperar un bajo rendimiento de sus rivales, en la próxima carrera que será en Japón.

A falta de cuatro carreras para finalizar el Mundial de Fórmula 1 las cosas están candentes entre los pilotos por la presión a la que están sometidos y con este nuevo sistema de puntuación el campeón de este año se definirá hasta el último momento.

Cuatro Gran Premios en juego

La próxima cita será el Gran Premio de Japón, en el trazado de Suzuka, el 10 de octubre. El trazado teóricamente es propicio para los intereses de Red Bull. De hecho, la temporada pasada Vettel firmó la pole y se adjudicó la victoria.

Corea, el 24 de octubre, plantea un gran signo de interrogación. Su circuito se estrena este año en la F1. Presenta la recta más larga de todo el campeonato, con 1.200 metros de longitud en la que posiblemente los coches alcancen la velocidad más alta de toda la temporada, algo que gusta más en McLaren y en Ferrari.

El Gran Premio de Brasil el 7 de noviembre se correrá en el circuito de Interlagos, en donde Webber triunfó en el 2009. Con tanta igualdad en el Mundial Yas Marina, el 14 de noviembre, puede convertirse en el juez para el título. El circuito del Gran Premio de Abu Dabi cerrará el campeonato.

Otra vez con terreno para Red Bull. Vettel y Webber firmaron una exhibición en la edición anterior, que fue la primera que se disputó, y el alemán y el australiano coparon las dos primeras plazas del podio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.