Connect with us

Automovilismo

Alonso: Estoy a tope

Publicado

AS.COM.- Segunda victoria consecutiva y muy trabajada.  Sí, todo ha ido muy bien, la carrera fue larga, hubo problemas con el coche de seguridad y finalmente nos encontramos con un grupo de cinco coches que iban a ser doblados, era complicado parar esa vuelta. Tuve mucha precaución al final y también con las banderas amarillas. Sabemos que es complicado adelantar aquí, así que me limité a controlar la ventaja con Vettel sin tomar riesgos. A veces le dejaba acercarse un poco para que se calentara su motor y sus frenos.

Ha sido el mejor en las últimas cinco carreras. Si hay que apostar dinero, usted es el hombre

Sigue siendo muy complicado, los cinco candidatos aún tienen las mismas posibilidades. Mark tiene más margen, puede tener un mal fin de semana, pero los demás tenemos que mantener la persecución. No sabemos si va a ser suficiente para acabar como campeón, pero vamos a darlo todo. La afición puede estar segura de que vamos a luchar hasta el final.

Su ritmo era demoledor, ¿iba al máximo de su capacidad?

Antes de la primera parada sí iba al 100 o al 95% porque sabía que tenía que abrir una buena brecha con Webber. Después de poner neumáticos hemos reducido un poco el ritmo, sabíamos que adelantar es casi imposible y solo tenía que evitar errores, así que el único riesgo era controlar a los doblados.

 Antes de Monza valoró sus posibilidades en un cincuenta por ciento. ¿Y ahora?

Cuando dije cincuenta era sí o no, puedo ganar o no ganar, depende de cómo vayan las carreras. Somos cinco pilotos y tenemos cerca de un 20% de posibilidades cada uno, sólo Mark un poco más porque es líder. Hemos visto que después de Spa yo estaba mal en términos de puntos y casi no contaba para la batalla, la gente pensaba que 2010 era un mal año, que había cometido muchos errores y ahora estoy segundo a once puntos de Webber. La clave es hacer podio en las cuatro carreras que quedan.

 ¿Es el momento en el que está más convencido?

Con un campeonato de diez meses, ni la Liga de fútbol es tan larga, nunca se sabe. Aquí hay que estar al 100% y no siempre se puede, lo que sí es cierto es que ahora estoy en mi pico de motivación y concentración. A veces a estas alturas del campeonato estaba ya cansado pero este año es distinto. Me siento como si el campeonato comenzara ahora.

Tenían una desventaja de un segundo y medio con Red Bull, ¿cómo la han recuperado?

Quizá el Red Bull no está al 100% de su potencial, y aquí todo ha ido bien para mí, me encanta este trazado. Es un circuito especial para mí.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.