Connect with us

La Bicolor

Nueve legionarios para amistosos de octubre

Publicado

TEGUCIGALPA.- El técnico del seleccionado nacional de fútbol mayor de Honduras, Juan de Dios Castillo dio a conocer ayer los nombres de los futbolistas que militan en el extranjero con el que le hará frente a su similar de Nueva Zelanda y Guatemala, en juegos amistosos programados para el próximo 9 y 12 de octubre respectivamente.

Juan de Dios Castillo consideró a nueve legionarios para los dos amistosos de octubre.

Pese a que en el inicio y tras su llegada a la selección, Castillo había descartado a los legionarios para las fechas amistosas, este se decidió nuevamente por algunos que brillan en sus respectivas ligas, entre los que destaca el retorno de Emil Martínez al combinado absoluto, que busca clasificar por tercera vez a un mundial de fútbol.

Walter Martínez (Beijing Gouan, China), Wilson Palacios (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Maynor Figueroa y Hendry Thomas (Wigan, Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic Glasgow, Escocia), Mauricio Sabillón y Emil Martínez (Hangzhou Greentown China), son los jugadores que el timonel mexicano consideró para el compromiso ante Nueva Zelanda este 9 de octubre.

Mientras que Edgar Álvarez (Bari, Italia) y Ramón Núñez (Leeds United, Inglaterra), son los dos únicos refuerzos con que Castillo le hará frente a Guatemala tres días después en la ciudad de Los Ángeles.

Para el primer duelo ante el representativo neozelandés en la ciudad de Auckland  el timonel mexicano no quiere sorpresas, ya que el entrenador Ricki Herbert también anunció a varias figuras que brillaron en el Mundial de Sudáfrica 2010 para el compromiso ante los catrachos.

Cabe mencionar que, Nueva Zelanda fue la única selección que no fue derrotada en el Mundial, ya que sólo consiguió 3 empates. Por lo tanto hicieron un buen mundial, ya que según el ranking Fifa era la peor selección, dieron muy buena imagen en el Mundial de Sudáfrica.

Pese a que no está jugando con el Leeds de Inglaterra, el seleccionador decidió convocar a Ramón Núñez.

Además en la actualidad es el equipo más importante de su confederación, al ser el único equipo que ha clasificado en alguna oportunidad a la Copa Mundial de Fútbol.

En 1982 participó en el torneo realizado en España, enfrentándose a Brasil (0:4), Escocia (2:5) y la Unión Soviética (0:3), terminando en el 23º lugar, situación por la que Castillo toma sus precauciones.

Junto a Honduras se clasificaron para la Copa del Mundo que tuvo lugar en Sudáfrica, al eliminar a la Selección de fútbol de Bahrein por un global de 1-0 en la repesca OFC – AFC.

El choque de este 9 de octubre marcará el regreso de varios legionarios al combinado absoluto, siendo una de las novedades, Emil Martínez quien tras su efímero paso por el fútbol mexicano ahora destaca en la súper liga china.

La lista de los jugadores que militan en el torneo local la estará dando a conocer este jueves 30 de septiembre fecha en la que también programará el nuevo micro-ciclo, ya que el que estaba previsto para este lunes fue suspendido a raíz de la llegada de la tormenta tropical Matthew al territorio nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.